¿Por qué es un error pisar las cucarachas?

Estos son los insectos más odiados por la mayoría de la población y, aunque por lo general no pican, sí que pueden causar problemas de salud

Imagen de archivo de una cucaracha

Imagen de archivo de una cucaracha / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Los insectos en verano son un clásico. Los mosquitos, las abejas o las moscas son algunos de los animales que se convierten en nuestros compañeros durante las vacaciones. Otros como las cucarachas proliferan en esta época debido a las altas temperaturas.

Estos son los insectos más odiados por la mayoría de la población. Pueden habitar en tu casa sin apenas darte cuenta, ya que, las cucarachas se nutren de todo tipo de alimentos, pero su favorito es la suciedad de los hogares.

Aunque por lo general no pican, sí que pueden causar problemas de salud a algunas personas, por eso nuestro instinto suele ser pisarlas, echarlas fuera de casa o incluso matarlas. Sin embargo, tal y como indican, todas estas opciones son un error.

Por qué no se deben pisar las cucarachas

Varios expertos aseguran que pisar las cucarachas no es la opción correcta, debido a que estas, gracias a la flexibilidad de su exoesqueleto, pueden soportar 900 veces su peso corporal. Si la pisada no se realiza con fuerza, es muy probable que las cucarachas no desaparezcan. Los especialistas señalan que pueden incluso hacerse las muertas para huir después del golpe.

Este truco acaba al instante con las cucarachas.

Este truco acaba al instante con las cucarachas. / Shutterstock

Una de las cualidades más destacables de estos insectos es que pueden soportar golpes muy graves incluso sobrevivir sin alimento durante meses. Tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se debe intentar aplastar a las cucarachas para evitar que bacterias como estreptococo o salmonella se esparzan por el hogar.

Un mito infundado afirma que no es eficiente aplastar las cucarachas porque existe la posibilidad de que salgan huevos, lo que aumentaría su reproducción. Por estas razones, fumigar a las cucarachas o quemarlas son las mejores soluciones para conseguir que desaparezcan.

Consejos para evitar las cucarachas en el hogar

  • Mantener tu casa limpia y ordenada para no acumular suciedad y así evitar atraer a estos insectos.
  • Reparar las grietas y sellar los agujeros que puedan existir en algunas de las zonas de la casa para prevenir la humedad, ya que incita a la aparición de estos animales en el hogar.
  • Guardar las sobras de comida en recipientes bien cerrados, además de tirar la bolsa de basura con la mayor brevedad posible.
Tracking Pixel Contents