Esta es la solución para dejar de perder los calcetines en cada lavado
El truco es de lo más casero, sencillo y no te hará perder el tiempo

Alguien vacía la colada de una lavadora / PIXABAY
De todos los electrodomésticos que tienen las casas más modernas en la actualidad, seguramente uno de los más aclamados y cómodos sea la lavadora, ya que nos permite optimizar mucho nuestro tiempo y suele dejar resultados impecables sin casi ejercer esfuerzo.
Aunque no prestemos mucha atención a los manuales que nos avisan de este tipo de cosas, todos los aparatos necesitan un mantenimiento periódico y, a veces, incluso algún 'arreglillo'. Esto se debe a que el uso constante de productos de limpieza, sumado a la cal del agua, puede deteriorar el funcionamiento normal de la lavadora.
Sin embargo, los mayores responsables de que una lavadora se eche a perder son precisamente los calcetines. No será la primera vez ni la última que alguien pierda una de estas prendas en el electrodoméstico, pero nadie sabe muy bien dónde acaban. Afortunadamente, esto tienen un apaño muy simple: introducir los calcetines en una funda de almohada para que no se esparzan dentro del tambor.
¿Por qué se forman puntos en la ropa?
Todos los tejidos están formados por fibras más o menos largas y suaves. Las fibras cortas, como el algodón y la lana, tienen más probabilidades de verse afectadas por la formación de puntos. Lo mismo ocurre con los tejidos fabricados con una mezcla de fibras sintéticas y naturales.
Esto se debe a que tienden a superponerse cuando el tejido entra en contacto con otras superficies. En cambio, las fibras consideradas largas, como la seda, no forman 'pilling'. Una vez más, es poco probable que el 'denim' y los materiales sintéticos se apelmacen porque tienen un tejido elástico y sus fibras son menos compactas.
Una vez que entendamos las razones por las que nuestra ropa está llena de 'pilling', será más fácil evitarlo. El 'pilling' se forma cuando un tejido se frota contra otro o contra una superficie rugosa (mesas, escalones n hormigón, paredes). Por eso, uno de los trucos es no frotar la ropa incluso cuando la estamos lavando. Para eliminar las manchas, coloque la prenda sobre una toalla y aplique un quitamanchas. A continuación, limpie la zona con un paño limpio.
Otro truco es utilizar un detergente a base de enzimas. Estos son capaces de eliminar las manchas en profundidad y disolver las fibras cortas que tienden a superponerse. Si hay que eliminar las manchas de una o varias prendas, un remedio eficaz es la piedra pómez. Al pasar este material particular por las partes afectadas, éstas quedarán como nuevas sin ser dañadas.
- Una gran promotora vasca irrumpe en el mercado inmobiliario de Zaragoza y compra una manzana para construir 234 pisos por 26 millones de euros
- El Real Zaragoza mantiene la confianza en la llegada de Fuoli aunque el Sabadell ascienda a Segunda
- El Atlético de Madrid 'ficha' en Tarazona: el fondo inversor Apollo se hace con la planta de Forvia
- La ayuda universal de 200 euros para las familias con hijos que el Gobierno tiene encima de la mesa: 'Es una anomalía en España
- Tobajas y Vadillo serán los líderes del Aragón y el Real Zaragoza descarta por ahora una cesión
- Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, anunciará el lunes las bajas y los primeros fichajes
- Los dos mejores jugadores de Portugal tienen pasado en el Real Zaragoza: han marcado casi 60 goles esta temporada
- Detenidos 24 miembros del Ligallo Fondo Norte por diversos altercados violentos en partidos del Real Zaragoza

