¿Qué problemas de salud tuvo Amaia Montero?
La artista vasca ha vuelto a estar en boca de todos tras la salida de Leire Martínez como vocalista de La Oreja de Van Gogh

Amaia Montero, en una imagen de archivo / EP
El nombre de Amaia Montero vuelve a estar más de actualidad que nunca. El anuncio de la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos más populares del pop español de la década de los 90, causó un terromoto en el panorama musical y mediático. No era para menos. Diecisiete años después, la formación prescindía de una vocalista.
La polémica salida llegaba después de un último mes marcado por las declaraciones de la propia Leire en una entrevista en Navarra Televisión donde patente su malestar por el papel que tenía dentro de la banda. “No me gustan las faltas de respeto, y a mí que se diga que Amaia vuelve al grupo no me afecta para nada. Lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso. Es ver comentarios del tipo ‘¡ojalá vuelva!’, porque pienso ‘¿y yo qué?’. Parece que la gente olvida que ya hay una cantante en el grupo, y eso es feo”, dijo la artista.
Tras la oficialidad de la decisión tomada el pasado lunes, tampoco se cortó: "Yo no he firmado el comunicado. Yo misma lo contaré". Cosas de la vida, Leire Martínez ha permanecido -al menos hasta ahora- más tiempo en La Oreja de Van Gogh que Amaia Montero.
Problemas de salud
El tiempo dirá si los rumores sobre el retorno de Montero están en lo cierto más de 3 lustros después de abandonar también la formación surgida en San Sebastián en 1996 y si, tras un tiempo apartada de los focos por problemas de salud mental -aunque no fuese ese el motivo para dejar a sus excompañeros-, volverá a la primera línea del panorama musical.
La irundarra se ha mostrado siempre muy activa en la lucha contra las enfermedades mentales. Ella misma ha tenido que hacer frente a no pocas polémicas que saltaban al ámbito público y de las redes sociales especulando sobre actuaciones bajo los efectos del alcohol o retoques estéticos.
Hace unos años, Amaia Montero difundió en sus redes sociales una fotografía suya que acompañaba con el siguiente mensaje: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la ha perdido, ¿de qué me sirve la vida?". Poco después, para estupor de sus seguidores, la artista internó en un centro psiquiátrico de Navarra para recibir un mes y medio después el alta.
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Desalojado un hotel de Candasnos donde dormía un centenar de temporeros en condiciones insalubres
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas
- Gabi Fuentes y el Real Zaragoza. 'Me dejó marcado y me gustaría volver algún día
- La Comisión Contra la Violencia propone el cierre del campo del Real Zaragoza por un mes
- Más de 50 autobuses urbanos de Zaragoza se averían en una misma tarde
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- Ingreso extra por Chavarría para el Real Zaragoza: 250.000 euros por objetivos
La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
