Un restaurante recibe el currículum más escueto: "Una forma de destacar"

No ocupa ni media hoja de papel

Archivo - Un camarero atiende a una mesa.

Archivo - Un camarero atiende a una mesa. / DAVID ZORRAKINO / EP

Un restaurante de Barcelona recibió el currículum más escueto que ha recibido nunca. De normal, estamos acostumbrados a todo lo contrario ya que nuestro CV es la carta de presentación ante una empresa o negocio que busca empleados.

Compites contra otras personas y la primera impresión dice mucho de ti. La foto, que no haya faltas de ortografía, el diseño agradable y una buena descripción de conocimientos, estudios, competencias y experiencia laboral pueden suponer la diferencia entre conseguir o no el trabajo.

Ahora bien, cuando la tendencia parece que es hacer currículums cada vez más largos, hay un candidato a un restaurante que ha decidido optar por todo lo contrario: cortita y al pie, como se dice en el argot futbolístico.

Simplemente ha puesto, en media hoja de papel, su nombre, teléfono, disponibilidad (y en inglés y todo), la ciudad de Barcelona y los puestos en los que tiene experiencia, pero sin detallar los sitios. "Friegaplatos, limpieza, camarero, atención al cliente, manejo de caja". Para qué más.

Se ha hecho eco la cuenta de X @soycamarero y las respuestas a la publicación son de todo tipo. "Más que suficiente. Claro y conciso", "lo justo y necesario", "escueto, pero se leen las ganas de trabajar", "una forma de destacar. Además, el encargado o propietario apreciará la consideración de no querer hacerle perder tiempo con florituras" o "va directo al grano, sin rodeos", son algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.

Tracking Pixel Contents