Una más, la cuarta consecutiva, para seguir creciendo y creyendo. El Casademont Zaragoza sigue imparable desde la marcha de Sergio Hernández y ayer también superó al Morabanc Andorra (99-89) en un partido muy exigente, en el que se vio superado por el rival en la primera parte y en el que fue capaz de darle la vuelta en la segunda. El conjunto de Ibon Navarro fue un hueso muy duro de roer pese a las dificultades que atraviesa y ha atravesado, pero nada detiene de momento al Casademont de Luis Casimiro.

Cada victoria ha sido diferente pero la cuestión es que todas han terminado igual, sumándose en el casillero aragonés. Frente al Morabanc fue la más complicada porque los andorranos dominaron en la primera parte con un ataque muy efectivo que le llevó a tener un acierto espectacular. El equipo del Principado anotó 58 puntos en los primeros 20 minutos errando muy pocos tiros y dando la sensación de que lo hacían todo muy fácil.

El Casademont no encontraba la manera de frenarles en defensa y no consiguió controlar el rebote, lo que redundó en el dominio visitante. Brussino mantuvo el pulso de un Casademont demasiado irregular como para darle la vuelta a la situación. Mientras, Justiz volvió a ser el segundo en la rotación del pívot aunque solo estuvo en pista un par de minutos, y la mejor noticia fue el regreso de Javi García después de varios partidos ausente por lesión.

El partido tenía claro color andorrano al descanso (48-58) no solo por el resultado sino por la sensación de dominio visitante. Pero el Casademont fue capaz de darle la vuelta en la segunda parte. Con un menor acierto del rival, el conjunto aragonés pudo empezar a correr. Al principio no lo hizo con mucha cabeza, pero poco a poco esas recuperaciones y esas carreras le permitieron recortar y recortar hasta empatar en seis minutos del tercer cuarto (66-66).

El Casademont ya había superado lo peor y empezó a encontrarse más cómodo. Con un parcial de 28-14 en el tercer cuarto le dio la vuelta al marcador y volvió a tener la sartén por el mango. Casimiro movió sus piezas con inteligencia. Puso un equipo muy alto al inicio del último cuarto, supo aprovechar muy bien la ventaja de Benzing al poste y los momentos de los jugadores como Barreiro, que hizo un gran final de partido. Y eso que al principio del tramo decisivo los árbitros señalaron la segunda técnica a San Miguel, lo que le expulsó del partido.

Javi García salió a tomar las riendas del equipo y anotó dos triples seguidos que cayeron como agua de mayo. Esos puntos del base, más dos rebotes seguidos en defensa de Barreiro, más los puntos de Benzing terminaron de culminar la remontada y asegurar el triunfo aragonés, que tuvo incluso un final de partido más o menos tranquilo teniendo en cuenta cómo se había desarrollado.

El equipo zaragozano compensó en la segunda parte todas sus debilidades de la primera, sobre todo en el rebote, y eso le dio para ganar a un Andorra que mostró su mejor cara pese a las circunstancias. Harris y Wiley fueron los más destacados el día en el que Hlinason recuperó protagonismo y fue creciendo con el partido. El Casademont recuperó su equilibrio en la segunda parte y volvió a acercarse a la centena de puntos anotados, aunque lo mejor fue la respuesta que ofreció cuando se le complicaban las cosas.

Así sumó una victoria más el Casademont, la cuarta consecutiva, que le permite seguir soñando con el playoff y, sobre todo, acercarse a su semana grande, la de la final a ocho, en el mejor momento de forma posible para asaltar el título. Antes de que lleguen las fechas más esperadas, le espera el Real Madrid este domingo. 

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: San Miguel (3), Ennis (15), Brussino (14), Harris (15), Wiley (17) -cinco inicial-, Sulaimon (8), Barreiro (7), Justiz, Benzing (12), Hlinason (2) y Javi García (6).

MoraBanc Andorra: Hannah (2), Jelinek (17), Paulí (12), Tyson Pérez (9), Olumuyiwa (15), -cinco inicial-, Sergi García (5), Kulvietis (3), Senglin (18), Parakhouski (2) y Ruesga (6).

Parciales: 25-29, 23-29, 28-14, 23-17.

Arbitros: Miguel Angel Pérez, De Dios Oyón y David Sánchez. 

Eliminados: Excluyeron por dos técnicas a San Miguel (m.32). Excluyeron por personales a Hlinason (m.37).