«Mientras sea una posibilidad matemática, yo creo», asegura Luis Casimiro, ambicioso y realista a la vez. El técnico no quiere que su equipo baje los brazos mientras no se haya cruzado la línea de meta, aunque el Casademont no depende de sí mismo para alcanzar el playoff por el título. Ahora mismo el conjunto aragonés está a una sola victoria del octavo puesto, pero en una temporada de participantes impares y tantos aplazamientos por covid, las cuentas no son tan sencillas.

A lo máximo que puede aspirar el Casademont es al octavo puesto, ya que del séptimo, que ocupa el Joventut, le separan cuatro triunfos y el equipo aragonés ya solo puede sumar 17. Al conjunto zaragozano le quedan tres partidos por jugar, el de esta tarde frente al Real Madrid, el del día 13 de mayo frente al Tenerife y el último, ahora sin fecha definida, contra el UCAM Murcia. 

El octavo es el Baxi Manresa, que tiene 15 triunfos por los 14 del equipo aragonés. También ha jugado ya 33 partidos, por lo que le restan otros tres. Hoy juega en Sevilla ante el Betis y le queda recibir en el Nou Congost al Gipuzkoa y al Baskonia. El Casademont ha perdido los dos partidos frente al conjunto de Pedro Martínez, por lo que tiene también perdido el averaje. Así que el Casademont debe ganar dos partidos más que el Manresa en estos tres que quedan.

Además también pelean por el puesto el Unicaja, el Gran Canaria e, incluso, el Murcia o el Morabanc, con muchos partidos pendientes. El Unicaja cuenta con las mismas 14 victorias que el Casademont y tiene que jugar aún seis partidos, uno pendiente con el Andorra, contra el Baskonia, el Joventut, el Murcia, el Gipuzkoa y el Real Madrid. En este caso el conjunto malagueño también tiene a favor el averaje con el aragonés.

El Gran Canaria de Porfirio Fisac cuenta también con 14 triunfos y le quedan por disputar cinco partidos. Ha de verse con el Bilbao, aplazado, con el Murcia, el Andorra, el Valencia y el Betis. El UCAM Murcia cuenta con 13 victorias pero aún le quedan cinco partidos, por lo que también tiene opciones matemáticas. Como el Morabanc Andorra, con doce victorias pero todavía siete partidos pendientes tras los últimos aplazamientos.