El Casademont Zaragoza tiene tiempo de reposar y ultimar algunos detalles para los dos encuentros que le quedan en la Liga Endesa. El objetivo es complicado, ganar los dos y confiar en que los resultados de los demás les permitan entrar en una de las plazas que les permitirán jugar la Basketball Champions League la temporada que viene. 

Hlinason, pívot del equipo, explicó que para afrontar este tramo final la experiencia en la Final a Ocho les ha venido «bien». Asegura que en Rusia jugaron «con todo, con el corazón». «Quedamos terceros, que está bien , aunque por supuesto queríamos llegar más lejos», comentó, ya que el equipo había confesado que el objetivo era ganar la competición europea. A pesar de esto, aseveró que están «contentos». 

A partir de ahora les va a tocar sacar fuera «todo lo que se pueda para competir». «Queremos jugar en las dos Ligas», comentó el pívot islandés y añadió que tanto para el club como para los jugadores les va bien «seguir en las dos competiciones». También advierte, sin embargo, de que para ello necesitan «hacer dos muy buenos partidos en el final de la ACB». 

El primer rival es el Lenovo Tenerife, que visitará un Príncipe Felipe que todavía no podrá acoger a su afición. El cuadro isleño es tercero en la clasificación. Después de este encuentro, el equipo viajará a Murcia para medirse ante el UCAM, un rival más asequible que está tan solo un puesto por encima de los de Luis Casimiro y que apura sus opciones de playoff. 

Hlinason también habló sobre su situación. Explicó que en la Champions no estuvo a su mejor nivel. «Creo que lo puedo hacer un poco mejor, pero a veces es así», apuntó y añadió que va a «seguir con la misma mentalidad, mejorando, cogiendo minutos y confianza», tanto en sí mismo como ganarse la del entrenador.

 Contra el Lenovo Tenerife se enfrentará a un viejo conocido, el pívot Giorgi Shermadini, lo que es «un incentivo». «Me gusta tener rivales tan buenos», confesó Hlinason. «Estoy feliz, de verdad, tengo ganas de jugar contra él», concluyó el jugador del Casademont Zaragoza.