"De Zaragoza ficharía a ocho jugadores, no a uno", dijo Porfirio Fisac en la rueda de prensa de balance de la temporada cuestionado por el interés del Gran Canaria en Dylan Ennis. Quizá no sean ocho, pero el interés del club isleño por jugadores del Casademont Zaragoza alcanza como mínimo también a Nico Brussino, por cuya situación se ha interesado el equipo de Fisac según ha podido confirmar este diario. El argentino tiene contrato con el club aragonés hasta 2022 tras renovar un año el pasado verano, con una ficha en aumento cada temporada y su correspondiente cláusula de rescisión.

Brussino llegó hace dos años a Zaragoza procedente del Tenerife pero su primera experiencia en España fue precisamente en el Gran Canaria tras su paso por la NBA. No obstante, su mejor versión en la Liga Endesa se vio en Zaragoza de la mano de Porfirio Fisac, que ahora quiere recuperarle. Esta última temporada su rendimiento, como el de todo el equipo, ha sido más irregular aunque ha mejorado ligeramente sus medias. El alero ha promediado 10,8 puntos, 2,6 asistencias y 12 de valoración con 24 minutos. En Zaragoza ha crecido y doblado los números que firmó en su doble etapa en las islas.

A Porfirio Fisac le gustaría tenerle de nuevo al lado la próxima temporada y recomponer una plantilla con la que ha tenido problemas, aunque asegura no haber contactado personalmente con ningún jugador. El segoviano ha acabado solventando con nota una temporada muy complicada en el Gran Canaria, también en su relación con algunos jugadores. El Casademont Zaragoza asume, porque así ocurre cada verano, que puede perder algunas piezas si las pretenden clubs con más capacidad económica, como es el caso del Gran Canaria. Además, la planificación deportiva del club aragonés está en suspenso a la espera de concretar la llegada de un entrenador. Ayer se produjo otra renovación, la de Moncho Fernández en el Obradoiro. Mientras, Pedro Martínez sigue sin tomar una decisión sobre su futuro, valorando todas las opciones que tiene sobre la mesa.

Los movimientos

O las que puede tener en un futuro muy próximo. Los movimientos principales en los banquillos de la ACB están pendientes del final de la Liga Endesa, cuyo playoff avanza hacia las semifinales. Ya han quedado fuera el Gran Canaria, donde no parece que vaya a haber novedades, y el Burgos, donde está por ver qué sucede con Joan Peñarroya, que termina contrato. También terminan como Dusko Ivanovic en Vitoria y, sobre todo, Joan Ponsarnau en Valencia. Este caso parece más ligado que ninguno a los resultados más inmediatos y una hipotética salida haría haciendo caer las demás piezas del tablero.

El técnico es la primera pieza que quiere poner el Casademont para la nueva temporada, un proceso al que todavía le quedan algunas fechas para concretarse. A partir de ahí llegarán renovaciones o incorporaciones, más las salidas que puedan producirse si algún club abona alguna cláusula de rescisión. Terminan contrato Dyaln Ennis, Robin Benzing,DJ Seeley y Elias Harris, mientras que Jacob Wiley concluye su cesión precisamente desde el Gran Canaria. El club claretiano ya ha preguntado tanto por Dylan Ennis, que quedaría libre, como por Nico Brussino, un jugador muy cotizado. El Casademont, mientras tanto, continúa a la espera, sin novedades dos semanas después de acabar la temporada.

SERGIO HERNÁNDEZ INCLUYE AL ALERO EN LA LISTA DE LOS JUEGOS

En su primera lista tras regresar a la selección argentina, Sergio Hernández ha incluido a Nico Brussino en la preselección para los Juegos Olímpicos. El jugador del Casademont ha sido un habitual de la selección albiceleste con el ‘Oveja’. Hernández ha dado una lista con 15 jugadores que incluye a Facu Campazzo, Nico Laprovittola, Luca Vildoza, Nico Brussino, Leandro Bolmaro, Gabriel Deck, Patricio Garino, Juanpi Vaulet, Máximo Fjellerup, Luis Scola, Juan Francisco Fernández, Marcos Delia, Tayavek Gallizzi, Lautaro Berra y Francisco Cáffaro. De ahí tendrán que salir los 12 definitivos. Argentina está en el mismo grupo que España junto a Japón y al vencedor del preolímpico de Kaunas.