La nueva jugadora del Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, ha sido convocada para el Preeuropeo de baloncesto de 3x3, que se disputa en Tel Aviv (Israel) los días 25 y 26 de junio. El combinado español tratará de ganarse la plaza en el Europeo de París de septiembre. Antes de viajar a Isreal, el equipo se concentrará en la residencia Joaquim Blume de Barcelona.

Después de rozar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico de Graz, el equipo femenino busca rearmarse consiguiendo un billete para el Europeo de París con ocho jugadoras: Sandra Ygueravide (Villeneuve D’Ascq), Vega Gimeno (Casademont Zaragoza), Aitana Cuevas (Laboratorios Ynsadiet Leganés), Marta Canella (Barça CBS), Georgina Bahí (Durán Maquinaria Ensino), Helena Oma (Durán Maquinaria Ensino). Gracia Alonso de Armiño (Kutxabank Araski) y Mariona Ortiz (Movistar Estudiantes) acudirán como invitadas. 

El combinado nacional está encuadrado en el grupo C y tendrá que medirse a Austria y a Grecia por una de las dos plazas que dan acceso a la siguiente ronda. El cuerpo técnico que acompañará al equipo está compuesto por Ana Junyer (entrenadora), María Reina (preparadora física), Roberto Lázaro (fisioterapeuta), Emilio García Prieto (doctor). 

Tendrán que quedar entre las dos primeras plazas de su grupo para pasar a una eliminatoria en la que el combinado ganador conseguirá el billete para la cita europea. Se repartirán cuatro plazas.