El conjunto aragonés y Sierra Calhoun (1.83, 25 años) han llegado a un acuerdo para que la alero estadounidense defienda los colores del club la próxima temporada. La norteamericana llega como la séptima incorporación del club, uniendo su nombre a los de Vega Gimeno, Merritt Hempe, Antonia Delaere, Maria Bettencourt, Lara González y Maria Kostourkova, y completando la plantilla junto a Anna Cruz, Zoe Hernández y Aminata Sangaré. Proviene del Dinamo Sassari italiano, donde promedia 15.1 puntos y 11.4 de valoración en 35.2 minutos.

Natural de Brooklyn (Nueva York, 1996) inició su carrera universitaria en 2014 como ‘Blue Devil’ en la Universidad de Duke tras participar en el prestigioso McDonald’s All-American Game como uno de los mejores talentos del país. Tras tres cursos en la Ohio State University, Calhoun se graduó finalmente en la Rutgers University en 2019 antes de iniciar su carrera profesional. Esta comenzó en Grecia, de la mano del PAS Giannina, con el que promedió 16.6 puntos y 8.7 rebotes, además de firmar un espectacular encuentro del curso frente al Esperides, acabando con 24 puntos, 12 rebotes y 41 de valoración.

Gracias a su gran temporada de debut, el pasado curso Calhoun fichó en Italia con el Dinamo Sassari para competir en la LegaBasket Femminile. Erigida como líder del equipo corso, la nueva jugadora de Casademont Zaragoza acabó la temporada con unos promedios de 15.2 puntos, 6.2 rebotes, 1.7 asistencias y 12.3 de valoración en 40 minutos que ayudaron al cuadro insular a evitar el descenso en la eliminatoria de ‘playout’ frente al PF Broni 93, siendo clave en el partido decisivo con su mejor actuación del curso: 16 puntos, 20 rebotes y 38 de valoración. Calhoun tiene además experiencia con las categorías inferiores de la selección estadounidense, trabajando con la U16 en 2011 y la U18 en 2014.

Carlos Cantero valoró que «con el fichaje de Sierra Calhoun añadimos una alero estadounidense fuerte, con buen físico, capaz de sumar tanto en ataque como en defensa". "Es una jugadora capaz de ir duro al aro, correr bien la cancha y tiene muy buena mano desde el triple", apuntó el entrenador del conjunto y añadió que "se trata de una alero joven que tiene ganas de probarse en España y que viene de demostrar en su etapa profesional, tras tener buenos años en otras ligas europeas".