El Casademont Zaragoza ha hecho oficial la situación de su plantilla a día 30 de junio, cuando acaban muchos contratos y cláusulas tanto de corte como de renovación. La entidad informa de que Rasheed Sulaimon, Robin Benzing, el cedido Jacob Wiley y los ya sabidos Barreiro y Harris, no continuarán a las órdenes de Jaume Ponsarnau en la nueva temporada. Asimismo, asegura que está negociando la continuidad de Javier Justiz, que renovó por tres años el pasado verano y que vuelven los cedidos Radoncic, Lobaco, Urdiain y Etxeguren. De esta forma, el Casademont dice contar con diez jugadores para el curso que viene: Rodrigo San Miguel, Javi García, Vit Krejci, Trygvvi Hlinason, Aleix Font y Jaime Fernández más los cedidos. San Miguel continúa con un nuevo acuerdo por una temporada con opción a otra mientras que Krejci lleva todo el año en Oklahoma recuperándose de su lesión.

En su nota, el Casademont afirma que "los contratos de Rasheed Sulaimon y Robin Benzing vencen a día de hoy, dejando por tanto de pertenecer ambos jugadores a la disciplina del club aragonés". Hace un año, el club informó de que Sulaimon firmaba por dos temporadas. Un caso particular es el de Javier Justiz. El cubano firmó hace tres años con un contrato de 2+2 y, el verano pasado, al final de los primeros dos años, ambas partes negociaron un nuevo acuerdo ajustado también a la realidad del jugador, todavía recuperándose de una grave lesión de rodilla. En agosto el Casademont anunció su continuidad por tres años pero ahora ambas partes tratan de nuevo de buscar un nuevo acuerdo.

La entidad también se detiene en dos casos particulares, el de Dylan Ennis y Nicolás Brussino. "El club presentó una oferta de renovación a Dylan Ennis, quien posteriormente ha sido incluido en el derecho de tanteo. Sin embargo, ante la presencia de otras ofertas superiores procedentes del extranjero, la entidad ve muy difícil su continuidad en la capital aragonesa. Similar es la situación de Nicolás Brussino, que tuvo una oferta de renovación del club a lo largo de la pasada campaña, pero que cuenta también con propuestas superiores que lo alejan del conjunto aragonés". En este caso no especifica si el argentino tiene contrato en vigor o no, aunque el verano pasado aseguró haberlo renovado hasta 2022.

De esta manera, la entidad se centra en confeccionar la plantilla que dirigirá Jaume Ponsarnau. El Casademont tiene que firmar un jugador titular por posición, por lo que la renovación del equipo será completa. Tras la salida de Barreiro necesita, además, un jugador cupo que tenga minutos y peso en la plantilla. Para eso ha pensado en Santi Yusta, que está un poco más cerca después de que ayer hiciera oficial su desvinculación del Lenovo Tenerife. Tras la lesión sufrida el curso pasado no volvió a contar con la misma presencia en el equipo y ahora buscará un destino en el que pueda recuperar su mejor versión.