El Casademont Zaragoza ya ha hecho oficial la llegada de Matt Mobley, escolta estadounidense de 26 años que llega para aportar anotación exterior al equipo de Jaume Ponsarnau. Mobley se convierte en la séptima incorporación de este verano en el conjunto aragonés después de las de Santi Yusta, McLean, Vanwijn, Omar Cook, Stan Okoye y Ramón Vilá. Además, continúan de la temporada pasada Rodrigo San Miguel (renovado por una campaña con opción a otra), Javi García y Triggvy Hlinason.

«La principal virtud de Matt Mobley es que es un anotador capaz de sumar desde la línea de tres puntos, tanto en situaciones de bloqueo directo, como a la salida de indirectos o en contraataque, pero también tiene penetración. Tiene condiciones para ayudarnos en defensa y podemos aprovecharnos no solo de su anotación, sino también de la atención que puede generar a las defensas. Es un jugador con muy buena mentalidad que viene a dar un paso adelante en su carrera con nosotros», le define Jaume Ponsarnau.

Mobley jugó la temporada pasada en el Fraport Skyliners germano, donde llegó después de un periplo europeo que le llevó por Bélgica, Francia y Turquía. Este será su debut en la Liga Endesa. Formado en el Saint Peter-Marian High School de su ciudad natal, Mobley siempre ha destacado por su capacidad anotadora, anotando una media de 18 puntos en su etapa en Nueva York. No fue elegido en el draft de 2018 y decidió entonces dar el salto a Europa. Primero en el Proximos Spirou belga, después en el Pau-Lacq Orthez francés, más tarde en el Sigortam.net ITU Bakirköy Basketbol turco. Allí destacó con 21,6 puntos, 3,8 rebotes y 3,9 asistencias de media, lo que le llevó a la Bundesliga. En Alemania ha promediado 20 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias, siendo el segundo máximo anotador de la Liga.

Matt Mobley lucirá el dorsal número 2 en el Casademont, tal y como el propio jugador aclaró en sus redes sociales. El club lo mostró con el número 1, el que llevaba el curso pasado en Alemania, en el anuncio de su fichaje pero los aficionados le recordaron por las redes sociales el compromiso de la entidad de retirar ese dorsal tras el fallecimiento de José Luis Abós en 2014. El Casademont aclaró que los dorsales oficiales no se conocerán hasta antes del comienzo de la competición.