El Casademont Zaragoza jugará en Europa la próxima temporada. Tras quedarse fuera de la Champions, sin clasificación deportiva ni invitación, el club aragonés apostó por el siguiente escalón continental, la Europe Cup, y FIBA Europa ha confirmado este lunes a sus equipos participantes, entre los que se encuentra el Casademont Zaragoza. El equipo de Jaume Ponsarnau es uno de los 14 equipos que entran directamente en la fase de grupos junto a Telenet Giants Antwerp (Bélgica), B.C. Rolski Sportist (Bulgaria), Hakro Crailsheim Merlins (Alemania), Ionikos B.C. (Grecia), Szolnoki Olajbanjasz (Hungría), Hapoel Gilnoa Galil (Israel), Pallacanaestro Reggiana (Italia), Heroes Den Bosch (Países Bajos), Legia Warszawa (Polonia), C.S.M. Oradea (Rumanía), Avtodor Saratov (Rusia), Bahcesehir Koleji S.K. (Turquía) y B.C. Kyiv (Ucranía).

A esos 14 equipos ya clasificados se sumarán 19 que pelearán por alcanzar una de las cuatro plazas en juego en sus respectivos torneos clasificatorios. Además, la competición ha informado de que 15 clubs participantes en la fase de clasificación de la Basketball Champions League han mostrado su interés en disputar la FIBA Europe Cup en caso de no alcanzar el billete para la BCL. Sin embargo, un máximo de 14 podrá jugar la FIBA Europe Cup, hasta completar el cuadro final de 32 participantes. El Casademont será el primer equipo español que juegue este torneo que se celebra desde 2015. Será la tercera temporada consecutiva del equipo aragonés por el viejo continente.

El 19 de agosto se celebrará el sorteo de los torneos clasificatorios que se disputarán entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. El formato de esta temporada contará con una fase de grupos en la que los participantes quedarán divididos en ocho grupos de cuatro. Los dos primeros de cada uno de ellos se clasificarán para una segunda instancia en la que los 16 conjuntos restantes conformarán cuatro grupos de otros tantos equipos que buscarán el pase a las eliminatorias. A partir de ahí, los cuartos de final, las semifinales y la final se disputarán a doble partido.