El acuerdo anunciado ayer por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de limitar los aforos en los eventos deportivos a un 40% en recintos abiertos y un 30% en lugares cerrados obliga al Casademont Zaragoza a reducir el evento previsto el 26 de agosto como reencuentro con sus seguidores. La entidad mantiene el acto, en el que dará a conocer a sus socios la nueva campaña de abonados y presentará a sus dos equipos profesionales y las nuevas equipaciones. "Lógicamente, Basket Zaragoza cumplirá con el mandato de aplicar el 30% de las 10.740 localidades de que consta el aforo oficial del pabellón Príncipe Felipe y respetando las medidas sanitarias estipuladas en el acuerdo hecho público ayer. En los próximos días, habilitaremos el enlace de acceso para la reserva de las localidades conforme a la nueva situación", ha explicado la propia entidad.

No obstante, el Casademont confía en que para los partidos oficiales pueda contar con un aforo mucho mayor, tal y como se había acordado con el Gobierno de Aragón. "En cualquier caso, desde Basket Zaragoza queremos recalcar que lo acordado ayer es un acuerdo de “mínimos”, limitado inicialmente al mes de agosto y que será revisado antes de finalizar el mes por las autoridades sanitarias en función de la situación. En ese sentido, recordamos que la potestad sobre la autorización de aforos en todo el deporte profesional y amateur recae en las Comunidades Autónomas. Tras las diversas reuniones mantenidas entre el Gobierno de Aragón y los clubes profesionales de Aragón, la Dirección General de Sanidad siempre ha manifestado su posición de aplicar un aforo del 75% o más, condicionado eso sí a alcanzar los niveles de vacunación en la población que se estimen necesarios para detener la propagación de la enfermedad", añade el club.

Por eso, el Casademont Zaragoza sigue confiando en que todos los abonados que la entidad tenia el curso pasado, en torno a 7.000, puedan acceder a todas las competiciones que va a disputar el club, Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Europe Cup. "Dadas las expectativas que las autoridades sanitarias han plasmado y, salvo un cambio sustancial en la situación de la pandemia, seguimos confiando en que TODOS NUESTROS ABONADOS actuales podrán entrar al pabellón esta campaña 2021-22, ya que ese 75% supondría que todos ellos tendrían cabida para presenciar el doble encuentro de presentación del día 10 de septiembre", señala el club antes de concluir recomendando a todas las familias que se vacunen para una mayor seguridad.