Coincidiendo con el inicio de la pretemporada, la plantilla de Casademont Zaragoza se vacunó contra la covid-19 acudiendo a las instalaciones del Centro de Salud de Las Fuentes Norte de Zaragoza. De forma escalonada, los jugadores acudieron a la cita desde el pabellón Príncipe Felipe a la conclusión de la sesión matinal de entrenamiento. En esta ocasión se inmunizaron diez jugadores: siete de ellos recibiendo la vacuna de Janssen y otros tres, que habían comenzado ya la vacunación con Pfizer, siguiendo en todo momento los protocolos establecidos.

En próximas fechas se completará el proceso con los jugadores que restan por llegar a la capital aragonesa, para así realizar también la inmunización de quienes proceda, en los plazos correspondientes.

Tras recibir el pinchazo, el zaragozano Javier García quiso animar a todos las personas pendientes de vacunarse a pedir ya su cita: «Era mi primera vacuna. Lo pasé y no me dieron la opción, pero ahora estoy muy contento por tenerla. Os animo a todos, especialmente a la gente joven, a que se la ponga. Esto nos llevará a que estemos más juntos en el Príncipe Felipe», comentó García.

Igualmente, el jugador Aleix Font incidió en la concienciación de este proceso de vacunación como la mejor medida posible para combatir la pandemia. «Es muy importante para la gente joven que estemos vacunados porque somos uno de los grupos que más se relaciona. Que estemos inmunizados evitará que se propague y que se erradique mucho más pronto», afirmó Font antes de recordar la importancia que tiene la vacunación desde el punto de vista deportivo, al considerar que «si los deportistas estamos inmunizados, más gente podrá venir a vernos y podremos volver a sentir el calor de la afición», concluyó.

Urdiain continúa en Huesca

Por otra parte Ander Urdiain seguirá vistiendo la camiseta de Levitec Huesca una temporada más. El alero de 2,03 llega cedido por el Casademont Zaragoza, como ya ocurrió en las dos anteriores temporadas. Durante el pasado curso, Urdiain promedió 4,8 puntos y 1,4 rebotes en los 13,7 minutos de media que disputó por partido. La incorporación del alero, que actualmente se encuentra haciendo la pretemporada con el equipo zaragozano, supone contar con un «jugador con conocimiento de la competición y del club» para el entrenador oscense, Sergio Lamúa. Por su parte, Ander Urdiain se mostró «muy contento de que se me haya dado la oportunidad de formar parte de este proyecto y con muchas ganas de volver a empezar con el equipo».