El Casademont Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con Triggvy Hlinason para ampliar el contrato del islandés, que vencía el próximo mes de junio, por una temporada más con opción a otra, tal y como ha informado el propio club. El pívot, que este jueves ha realizado su primer entrenamiento de la pretemporada en el Príncipe Felipe tras su participación con la selección, inicia así su tercera temporada en el club aragonés. Hlinason llegó a Zaragoza en 2019 procedente del Valencia Basket.

Desde que aterrizó en el Príncipe Felipe ha ido creciendo en su juego y su rendimiento, si bien con diferentes grados de confianza de los entrenadores que han pasado por el banquillo. El curso pasado promedió 7,3 puntos, 4,8 rebotes y 10,9 de valoración en 17 minutos de juego, sus mejores números desde que disputa la ACB en 2017. El islandés llegó ayer a Zaragoza después de lograr acceder a la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 con Islandia, tras dos derrotas con la Montenegro de Dino Radoncic y dos triunfos ante Dinamarca. Hlinason ha sido el más destacado de su equipo con unos promedios de 15.8 puntos, 9.4 rebotes, 2.5 tapones y 21.7 de valoración.

El pívot valora muy postivamente su renovación. «Creo mucho en este club, tiene ambición y tiene todo para llegar muy lejos y quiero ayudar y seguir aquí para mejorar», señala. También se mostró encantado de volver a entrenarse y conocer a sus nuevos compañeros. «Estoy muy contento de volver otra vez a ver al equipo, a los jugadores. Me parecen muy bien, aunque solo he estado en un entrenamiento, pero me siento muy bien y estoy deseando ver cómo nos juntamos y cómo jugamos», apunta. 

La vuelta de la afición será uno de los alicientes de la temporada. «Los primeros partidos van a estar muy interesantes, sentir y coger la energía de los aficionados. No puedo esperar a volver a jugar con gente», señala Hlinason, añadiendo que su mentalidad siempre es la «ilusión para llegar lo más lejos posible».