El Casademont Zaragoza arranca su puesta a punto para la temporada 2021-2022 con victoria frente a BAXI Manresa en Fraga (72-71). Con las ausencias de Jamel McLean -presente en el pabellón tras superar el reconocimiento médico- y Matt Mobley, además de con Tryggvi Hlinason y Dino Radoncic recién incorporados, el cuadro maño sumó sus primeros minutos de competición y preparación para el inicio del curso, con minutos muy repartidos para todos los presentes.

Lejos de empezar con imprecisiones, el Casademont Zaragoza arrancó con ventaja gracias a ocho puntos consecutivos. Sin embargo, los del Bages no se descomponían y, de la mano de Rafa Martínez también desde la larga distancia, recortaban diferencias (13-10, min. 4). Llegados al ecuador del cuarto, ambos técnicos introducían las primeras rotaciones en la pista y esto se notaba en el ritmo de anotación, lo que llevaba al primer tiempo muerto del choque (17-12, min. 7). Ambos equipos lo seguían intentando sin suerte hasta que, entrados en el último minuto, Yusta respondía un triple de Berzins para mantener la ventaja tras los diez primeros minutos.

Ponsarnau repetía la fórmula de dos bases en pista con la que terminó el primer acto, pero pronto retiraba a Hlinason para jugar sin pívot con la entrada de Vanwijn. Eso se notaba en el rebote, lo que permitía a BAXI Manresa seguir acercándose en el electrónico (23-20, min. 12). Okoye daba algo de aire al ataque maño con su cuarto triple, que venía acompañado del ingreso y los primeros puntos de Stosic para conseguir la máxima ventaja del choque (30-20, min. 14). Pese a que los aragoneses llegaron a amasar una renta de catorce puntos, las pérdidas y el postrero acierto exterior permitieron volver a su rival volver a acercarse a cuatro puntos.

Con Cook y García a los mandos, Yusta y Vanwijn asumían responsabilidades en ataque, pero el equipo catalán consiguió equilibrar la contienda (46-46, min. 23). Un triple de García volvía a dar una mínima ventaja a un Casademont Zaragoza que empezaba a dar síntomas de haber perdido algo de frescura, por lo que Ponsarnau buscaba soluciones en el banquillo. Superado el ecuador el cuarto, los manresanos volvieron a conseguir meterse en el bonus amenazando la exigua ventaja del conjunto rojillo (56-54, min. 28), hasta que un triple de Martínez les volvía a poner con una mínima ventaja que San Miguel neutralizaba desde el tiro libre para dejar todo abierto para los últimos diez minutos.

Un activo Ramón Vilá protagonizaba los primeros puntos del último cuarto, en unos minutos de cierto descontrol provocados por el desacierto de uno y otro bando. Un robo de Jaime Fernández permitía una ligera renta maña, pero un triple de Valtonen no daba tregua a una lucha sin cuartel (63-62, min. 34). La fatiga hacía acto de presencia con fallos propios de esta instancia de la pretemporada y el partido se encaminaba inexorablemente hacia un igualado desenlace (69-67, min. 38). Una continuación de Bako puso uno arriba a BAXI Manresa, pero una bomba de Javi García dio el primer triunfo de la pretemporada a Casademont Zaragoza.


Doble partido con el Valencia Basket en homenaje a Pepe Lanzuela

Los equipos femenino y masculino de Casademont Zaragoza y Valencia Basket protagonizarán la I edición del Memorial Pepe Lanzuela. Este homenaje, en el que colaboran el Ayuntamiento de Teruel, Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa y la Asociación Española contra el Cáncer, contará con dos enfrentamientos amistosos entre los equipos valencianos y zaragozanos en Los Planos.

Así, el 27 de agosto a las 18.45 horas jugarán los equipos masculinos y el 12 de septiembre a las 12.00 horas serán los femeninos los que saltarán al parqué turolense. Las entradas podrán recogerse en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad a la que se destinarán todos los fondos recaudados. El aforo en ambos partidos será del 30%, por lo que podrán asistir cerca de 600 espectadores.