Los amantes del baloncesto están de enhorabuena porque vuelven los partidos al Príncipe Felipe. Y además vuelve por partida doble. Este mediodía ha sido presentado el trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de baloncesto que se jugará mañana viernes. El acto ha contado la presencia de Cristina García, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y Fernando Arcega, jefe de Negocio institucional y Patrocinios de Ibercaja. Por parte de Casademont Zaragoza, estuvo presente el gerente de la entidad, Javier Gastón. Por primera vez, este evento contará también con su edición femenina, en la que el Casademont Zaragoza se enfrentará al Estudiantes a las siete de la tarde. A continuación, los hombres de Ponsarnau se medirán al San Pablo Burgos, en el que será su último partido de pretemporada.

La mejor noticia es que vuelva el público a las gradas del Príncipe Felipe”, aseguró Cristina García. "El año pasado fue un año complicado a todos niveles pero esperemos que poco a poco volvamos a esa normalidad que todos ansiamos", explicó. La concejala ha incidido en la importancia de que por primera vez el equipo femenino sea partícipe del trofeo y ha deseado suerte para los dos conjuntos zaragozanos de cara a la temporada que empieza.

Por su parte, Fernando Arcega ha señalado el “orgullo” de poder apoyar a las entidades y eventos deportivos de la Comunidad y mostró también su satisfacción por la vuelta de la afición. Javier Gastón ha querido agradecer  tanto al Ayuntamiento de Zaragoza como a Ibercaja por su apoyo al club. “El baloncesto profesional sin público carece de sentido. Esperemos que cada vez pueda entrar más gente al Príncipe Felipe”, finalizó Gastón. De momento el aforo permitido es del 40%, aunque se espera que pueda aumentar en las próximas fechas.  El evento también servirá un año más para recordar la figura de José Luís Abós, entrenador del equipo durante muchos años y que falleció en 2014.

Por la mañana, representantes de las dos secciones del club hicieron la tradición visita al Ayuntamiento y la ofrenda a la Virgen del Pilar.