El Casademont cayó en el Memorial José Luis Abços ante el Movistar Estudiantes (61-65) en un choque que llegó igualado a los últimos instantes tras una remontada de las rojillas. De esta manera, el conjunto de Carlos Cantero arranca su fase principal de pretemporada con varios amistosos, poniendo el foco ya en el de mañana ante Valencia Basket en Teruel.

Bettencourt, Cruz, Delaere, Calhoun y Kostourkova saltaban a pista de inicio, abriendo un partido que arrancó igualado. El Casademont movía bien el balón, provocando tiros libres que les mantenían en partido. Espín, con un dos más uno al término del periodo, colocaba el 18-22 tras el primer cuarto. Cruz, con su tiro de media distancia de toda la vida, estrenaba el segundo periodo. El conjunto aragonés atacaba el rebote ofensivo con solvencia, encontrando el acierto a la tercera ocasión de la mano de Lara González. Pese a todo, Sotiriu desde la línea exterior castigaba en la siguiente posesión y Carlos Cantero paraba el partido con 23-30. Fingall volvía a sumar de espaldas al aro y Quevedo ponía la máxima en el encuentro (28-40), aumentada por De Santiago y Quevedo a los 17 puntos, 28-45 al descanso.

La anotación se frenó en la segunda parte. El cuadro local aumentaba su intensidad en defensa y una canasta de Anna Cruz colocaba el 39-45. Movistar Estudiantes sumaba poco a poco en el marcador, pero un nuevo arreón liderado por Mariona Ortiz colocaba el +14 a falta de un cuarto. Fingall se hacía dueña de la zona y Casademont pedía tiempo muerto y Sierra Calhoun desatascaba el ataque a la primera oportunidad. Delaere sumaba 4 puntos de manera consecutiva y Bettencourt volvía a sacar su metralleta exterior, yéndose hasta los 11. Calhoun y Delaere dejaron el choque en cuatro puntos, distancia final que daba el título a Movistar. 

Casademont Zaragoza: Bettencourt (11), Cruz (6), Delaere (11), Calhoun (14), Kostourkova (7) -cinco inicial- Calvo (2), Valero (-), González (9), Hernández (1).

Movistar Estudiantes: Gretter (-),Carter (9), Quevedo (10), Sotrirou (7), Fingall (18) -cinco inicial- Ortiz (7), Espín (3), Conde (2), Knight (4), De Santiago (5).

Parciales: 18-22, 10-23, 13-10 y 20-10.

Árbitros: : Checa, Benavente, Lobotti. Sin eliminadas.