A pesar de que la temporada ha arrancado ya, el Casademont Zaragoza continúa en construcción. Así lo ha reconocido Jaume Ponsarnau en la rueda de prensa previa al partido de este jueves frente al Bilbao Basket, en la que también aseguró que cada vez ve mejor físicamente a sus jugadores. "San Miguel ha olvidado su lesión, Okoye sigue con molestias y el sobreesfuerzo de Adam nos ha hecho dosificarlo. Las sensaciones del equipo es que se va asumiendo bien la carga. Sipahi que era el que más estaba faltado de ritmo, la semana le ha servido. Tenemos la sensación de tener más jugadores y cerca de estar a su 100%", afirmó.

El técnico también valoró la adaptación de los recién llegados. "Los nuevos son gente con capacidad intelectual y que les gusta. Están ilusionados y los dos han manifestado las ganas de seguir porque creen que pueden hacerlo muy bien. Se trata de que vayamos sumando táctica. Matt Mobley lleva poco con nosotros, poco a poco lo iremos conociendo. También cuando McLean suba prestaciones físicas irá sumando cosas".

Con respecto a su próximo rival, Ponsarnau habló de "máximo respeto" por el Bilbao Basket y su entrenador, en la que será la primera salida del curso para los zaragozanos. "Son un equipo con mucha táctica que siguen teniendo pólvora. Ha mejorado el físico en su juego interior. Creo que va a haber mucha igualdad pero tenemos el reto de afrontar el partido fuera de casa y un ambiente especial. Tenemos que dar un buen nivel mental con el público en contra", explicó el técnico, que también hizo alusión a la dificultad de disputar partidos tan seguidos en el inicio de la temporada. "Ojalá la semana de doble partido no nos llegase ya, pero eso es algo que notaremos más en el siguiente partido. Ahora tenemos que encontrar nuestras máximas fuerzas para sacarlas todas porque sin ese extra no tenemos nada que hacer".

Por último Ponsarnau valoró la poca participación en el arranque liguero de Hlinason. "Hizo dos faltas rápidas. Es un gigante y en el baloncesto actual depende del momento del partido puede ser más eficaz o menos. Pido paciencia con el, porque estoy seguro de que va a ser un jugador determinante en la Liga Endesa", concluyó.