Con mucho trabajo, el Casademont Zaragoza acabó sumando su primera victoria en el estreno liguero ante el Innova Leganés. El conjunto de Carlos Cantero comenzó dominando el encuentro y, en la primera parte, alcanzó una amplia renta, pero las madrileñas reaccionaron en el tercer cuarto y obligaron a las locales a seguir trabajando para llevarse finalmente el triunfo (64-60).

La defensa del Casademont fue clave para el buen inicio del equipo de Cantero. Las zaragozanas encontraron además el acierto en ataque para ir sumando puntos y ampliando las diferencias hasta los doce de máxima, que llegó antes del descanso. Al intermedio había diez puntos de distancia entre ambos equipos.

Aunque el segundo tiempo arrancó con un parcial de 4-0, dos triples seguidos del Leganés metieron a las recién ascendidas en el partido y las tablas llegaron antes de terminar el tercer parcial. Con esa igualdad se jugó el cuarto definitivo, con ventajas mínimas para las aragonesas. La calidad de Calhoun sacando un dos más uno para poner cuatro de ventaja a 22 segundos de final resultó definitiva, porque a partir de ahí los tiros libres ya no alteraron el marcador. De esta forma, el Casademont Zaragoza arranca su segundo año en la élite con su primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: Cruz (9), Delaere (11), Calhoun (15), Gimeno (15), Kostourkova (6) -cinco inicial- Hempe (5), González (3), Bettencourt y Hernández.

Innova-TSN Leagnés: Hermida (5), Tate (15), Jespersen (11), Muhate (5), Ruffin-Pratt (15) -cinco inicial-, Palenikova (5), Koizar, Mokango (2), Roglic (2).

Parciales: 18-13, 17-12, 13-21, 16-14.

Árbitros: Bravo Loroño, Carrera Rosdevall, Cortés Paya. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.136 espectadores.