El Casademont Zaragoza femenino encara una doble cita esta semana y la primera será este miércoles contra uno de los ya clásicos de la competición y frente a un rival complicado para las aragonesas como es el Cadí La Seu (20.00 horas), que además viene de ganar en casa del Movistar Estudiantes y con la MVP de la jornada en sus filas, Irati Etxarri, que hizo 22 puntos y 29 de valoración.

El equipo aragonés, después del estreno con victoria en casa contra el Innova-TSN Leganés (64-60), se mide al equipo catalán con la ambición de dar continuidad a su solvente inicio de temporada y conseguir pleno de triunfos en el arranque liguero.

El conjunto dirigido por Carlos Cantero mostró en su debut hechuras de buen equipo, especialmente al comienzo del encuentro, pero también hubo momentos de dificultad motivados principalmente por ser un equipo nuevo y en construcción. Aun así, se amasó una victoria que reafirma el trabajo realizado durante toda la pretemporada y que permitirá crecer como conjunto.

Además, el choque contra el Leganés dejó buenas noticias en el plano individual, ya que Anna Cruz puso su experiencia al servicio del equipo, Delaere cuajó un buen encuentro y Vega Gimeno y Calhoun se echaron al equipo a las espaldas en momentos calientes, demostrando así sus ganas de ser jugadoras importantes en la temporada.

«El Cadí La Seu que ha tenido una pretemporada irregular, pero el bloque del equipo y el entrenador llevan muchos años, por lo que saben a lo que juegan. Ahí está la peligrosidad del rival. Es un equipo que se conoce, que juega alegre y bastante dinámico y nosotros debemos tenemos dos o tres conceptos claros en defensa y en ataque», explicó Carlos Cantero, el técnico. «En defensa tenemos claro el equipo que queremos ser, pero en ataque nos está costando un poquito más», agregó.