El Casademont no pudo certificar con una victoria ante el Hereda San Pablo Burgos su mejor inicio histórico en la ACB, con tres triunfos seguidos, y además se lo impidió un partido en el que fue poco fiel a lo visto en los primeros duelos del curso. Hlinason achacó la derrota a que «tuvimos algún problema ante una defensa que juega duro, como la del Burgos», lo cual, «nos sorprendió un poquito y no fue suficiente». Así que la solución para el pívot está clara, empollar la lección y corregirlo: «Debemos mejorar nuestra dureza en defensa, pero creo de verdad que Burgos es una oportunidad para aprender», explicó.

El siguiente encuentro, el del sábado frente al Valencia Basket, será una dura piedra de toque para medir el grado de aprendizaje del Casademont tras el tropiezo frente al San Pablo Burgos, ya que el cuadro taronja es una de las mejores defensas históricas de la Liga Endesa, pero también tras la derrota encajada en pretemporada: «En ese momento, cuando jugamos contra el Valencia, había muchas dudas y ahora tenemos mucho más claro lo que debemos hacer. Tienen muchas armas en lo ofensivo, pero Jaume Ponsarnau y nosotros les conocemos bastante bien y vamos a encontrar la manera de defenderlos», comentó el islandés, que además incidió en que «su defensa es muy buena», por lo que deberán «encontrar soluciones en ataque y mover el balón mejor».

Aparte, pese a que ya hace tres años que salió del Valencia Basket, sigue siendo un duelo «especial para mí». «Tiene muchos jugadores que siguen ahí y les conozco y otros como Dubljevic me ayudaron mucho a mi llegada a la ACB. Además tiene a un islandés (Martin Hermansson) y quiero ganarle también, así que estoy muy motivado», apostilló.

Pero pese a que conjunto valenciano es uno de los más importantes de la Liga Endesa, está lastrado por las lesiones, lo que ha originado un comienzo de temporada complicado al perder dos encuentros y vencer solo uno. Pero eso, a Hlinason, no le parece tan trascendente: «Hay bastantes lesiones, pero son un gran peligro porque los que van a jugar lo van a hacer a tope. Tienen a muchos jugadores, menos que de normal, pero no tienen nada que perder», comentó antes de incidir en que «hay que empezar bien el partido», y que «están teniendo problemas con las pérdidas y podemos hacer robos de balón y correr».

Por último, sobre sus expectativas personales, el islandés sabe que «el club y la afición este año quieren que demuestre lo que puedo hacer», y considera que «tengo una buena oportunidad». Y sobre el equipo, se mostró confiado ya que «tenemos todo para seguir creciendo».