El Casademont Zaragoza sufrió su primera derrota en la Liga Femenina Endesa en la siempre complicada pista del Cadí (67-59) y en un duelo en el que comenzó dominando para ir cediendo terreno poco a poco y verse superado por la defensa y el dominio del rebote locales. El conjunto que dirige Carlos Cantero fue de más a menos pero finalmente no pudo sacar nada positivo.

El inicio sí lo fue, con un Casademont muy acertado en todas las facetas que sorprendió al conjunto local. El tino desde el triple para castigar el desacierto rival llevó al conjunto aragonés a dominar el marcador, incluso doblando al Cadí al final del primer cuarto (9-18). El segundo empezó aún mejor para el Casademont, que pudo ampliar la distancia hasta los 14 puntos (9-23).

Pero toda diferencia es poca ante rivales de la entidad del Cadí. Las locales se aplicaron en defensa y fueron poco a poco recortando las distancias hasta poner de nuevo las tablas a poco más de un minuto del descanso. Desde entonces hubo un intercambio de canastas y todo por decidir para la segunda parte.

Tras el descanso continuó la igualdad, con el Casademont queriendo llevar la iniciativa y despegarse de su rival, pero lo máximo que consiguió fueron cinco puntos de diferencia. Las locales pugnaban por batir la resistencia visitante y lo consiguieron finalmente al final del cuarto, con la primera ventaja en todo el partido (48-47). Ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el inicio del tramo decisivo, hasta que el desacierto del Casademont y la pérdida en el rebote dieron una mínima renta para el Cadí. No obstante, a tres minutos del final el Casademont estaba a uno de diferencia. Aunque el equipo de Carlos Cantero lo intentó hasta el final la victoria se quedó en La Seo de Urgell.

FICHA TÉCNICA

Cadí La Seu: Peña (9), Pivec (10), Strautmane (10), Brotóns (10), Etxarri (13) -cinco inicial-, Raventós, Lukacovicova (9), Pilabere, Pujol, Mestres (4), Tunstull (2).

Casademont Zaragoza: Cruz (13), Delaere (5), Calhoun (5), Gimeno (13), Hempe (9) -cinco inicial-, Calvo (2), González (5), Bettencourt, Hernández, Kostourkova (7).

Parciales: 9-18, 25-17, 14-12, 19-12.

Árbitros: Cañigueral Novella, García Crespo, Lázaro Rodriguez. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palau Municipal d’Esports.