El Consejo Interterritorial de Salud decidió ampliar el aforo de los recintos cerrados al doble del permitido hasta ahora, pasando del 40% al 80% a partir de este fin de semana. Así que el Casademont Zaragoza podrá contar con hasta 8.720 espectadores para el partido de este sábado contra el Valencia del equipo masculino y el del domingo ante el Gran Canaria del femenino. Por ese motivo, el club ha abierto tanto la campaña de abonados para nuevas altas (hasta ahora solo se podía renovar el carnet) y la venta de entradas. En los partidos precedentes el equipo aragonés ha sido de los que más aficionados ha tenido en las gradas con 3.717 contra el Manresa y 3.480 ante el Burgos.

El público general podrá hacerse con una localidad para este fin de semana «a través de las tres vías de siempre: en la página web del club, en las oficinas o en las taquillas del pabellón desde 90 minutos antes de cada encuentro», explica Carmelo Blas, responsable de ticketing del club. La entidad hizo pública también la tabla de precios para esta temporada con tres tipos de entradas: estándar, oro y premium.

Las primeras oscilan entre los 15 y 30 euros para ACB y Europe Cup y entre los 8 y los 15 en la Liga Femenina. Las oro son para los partidos ante el Valencia, Baskonia y Unicaja con precios entre los 25 y los 40 euros y, las premium, para los duelos ante Real Madrid y Barça y costarán entre 30 y 50 euros. En la Liga Femenina las premium serán frente a Perfumerías Avenida, Girona y Valencia y valdrán entre 15 y 25 euros.

El club valoró muy positivamente una noticia que llevaba tiempo esperando. «Es una noticia satisfactoria. Desde Casademont Zaragoza siempre hemos defendido la equiparación de los eventos deportivos con otros culturales y de ocio», señala el gerente, Javier Gastón, añadiendo la importancia social y económica que tiene. «Nos va a ayudar en este reencuentro con la ‘marea roja’ para notar el calor y soporte de nuestros aficionados y, por supuesto, resta incertidumbre a la situación presupuestaria de esta temporada».