Zaragoza Deporte va a sustituir los cuatro marcadores analógicos que cuelgan en las cuatro esquinas del pabellón Príncipe Felipe por un sistema led de videomarcadores, así como su nuevo protocolo de gestión de comunicación interna. Dado que la sociedad municipal no cuenta con los medios para llevar a cabo el suministro e instalación de ese sistema va a proceder a su adjudicación mediante un procedimiento abierto. El presupuesto máximo de ese contrato es de 182.000 euros, tal y como figura en la memoria de necesidad publicada por Zaragoza Deporte.

Esos cuatro videomarcadores son los que más tiempo llevan instalados el pabellón. Más recientes son los cubos con los relojes de posesión situados encima de las canastas o el videomarcador central, instalado en 2012 por Zaragoza Deporte y el Basket Zaragoza, que firmó un contrato para su explotación durante ocho años. En ese caso, el club desembolsó 162.594 euros, amortizados en seis años a razón de 27.099 euros por temporada. La instalación continúa a pleno rendimiento.

Posteriormente se instalaron unas pequeñas pantallas led en las canastas y hace años que la publicidad a pie de pista aparece en un soporte de pantallas led. Ahora le llega el turno a los cuatro marcadores en los que puede seguirse la puntuación, el tiempo de partido, los puntos de cada jugador o las faltas señaladas, que serán sustituidos por cuatro unidades de pantallas led de alta resolución compatibles con el software deportivo y de gestión de contenidos ya existente en el pabellón y con los protocolos de comunicación utilizados por ACB, Euroliga, Champions League y Eurocup, según se recoge en la memoria municipal.

El contrato incluirá el suministro e instalación de todos y cada uno de los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, la puesta en marcha y comprobaciones de funcionamiento del sistema completo así como el soporte del sistema durante el periodo de garantía y la formación del personal designado al efecto de Zaragoza Deporte Municipal. En esta ocasión será el ayuntamiento de la ciudad, a través de su sociedad municipal, quien se haga cargo del cambio por un valor de 182.000 euros. La instalación deberá adecuarse al calendario tanto de eventos deportivos como culturales que acoge el Príncipe Felipe.