El Casademont Zaragoza sumó su segunda victoria en la Liga Femenina Endesa al imponerse al Spar Gran Canaria (72-57). El equipo aragonés se hace así fuerte en el Príncipe Felipe, donde ha sumado sus dos triunfos, después de un partido igualado en el que las visitantes empezaron mandando y que el equipo de Carlos Cantero sentenció en una segunda parte muy sólida, especialmente en defensa. Con solo 21 puntos recibidos en los dos segundos cuartos, la calidad de las jugadoras, con una inspirada Bettencourt en el tramo final, resultó definitiva para decantar la balanza.

4

El Casademont suma su segunda victoria en la Liga Femenina Endesa ante el Gran Canaria (72-57) Ángel de Castro

El equipo comenzó con un 6-0 de parcial, pero recibió un 0-7 que llevó el partido a terrenos de máxima igualdad hasta el descanso, con momentos de dominio visitante y un Casademont intentando mantener la situación bajo control. El conjunto aragonés salió muy enchufado tras el descanso y pronto empezó a poner las primeras distancias significativas en el marcador. El Gran Canaria lo intentó aferrado a los 20 puntos de Caldwell, pero el Casademont tenía ya bien sujeta su segunda victoria del curso.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: Cruz (2), Delaere (11), Calhoun (15), Gimeno (2), Hempe (4) -cinco inicial-, Calvo, González (9), Bettencourt (15), Hernández (6), Kostourkova (8).

Spar Gran Canaria: Nesbitt (5), Caldwell (20), Hartmann (3), Millán (3), Giomi (14) -cinco inicial-, Dautovic (5), Mongomo (2), Mestdagh (3), Brito (2).

Parciales: 13-14, 25-22, 14-6, 20-15.

Árbitros: Albacete Chamón, Ávila Zurita, Fanes Marginet. 

Eliminadas: Hempe y Kostourkova.

Pabellón: Príncipe Felipe.