Con el equipo al completo y con dos victorias en el zurrón. Así afronta el Casademont Zaragoza la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa que le lleva este domingo hasta Tenerife (12.30 horas, Aragón TV). El conjunto de Carlos Cantero busca su tercer éxito de la temporada, que sería el primero a domicilio, después de haberse impuesto al Leganés y Spar Gran Canaria en casa. En su única salida hasta la fecha cayó en La Seo de Urgell, aunque compitiendo hasta el tramo final.

El técnico puede contar con todas sus jugadoras, una vez que Aminanta Sangaré ha regresado de disputar el Mundial sub-19 con Mali y, aunque apenas ha podido trabajar con el equipo, ya está a disposición de Carlos Cantero. El resto llega en perfectas condiciones y dispuesto a pelear un triunfo que les mantenga en la zona noble de la clasificación. Hasta ahora el equipo aragonés se ha impuesto con buenas actuaciones colectivas en las que han ido brillando diferentes jugadoras.

Cantero confía en su equipo aunque advertía en la previa de la importancia de respetar tanto la propia filosofía como al rival para tener opciones, teniendo en cuenta también que la vuelta de público a los pabellones ha supuesto un plus para los equipos locales. El técnico del Casademont destacaba a su rival como un conjunto físico y con talento individual. No obstante, el Tenerife es uno de los equipos españoles en la Eurocup. Su inicio en la Liga Femenina Endesa ha sido algo peor que el del Casademont, con un triunfo y dos derrotas, ya que el calendario le ha llevado a medirse al Perfumerías Avenida, el Lointek Gernika y el Movistar Estudiantes, pudiendo sumar solo el triunfo ante el conjunto vasco.

La calidad de la que hablaba Cantero la ponen dos viejas conocidas del público aragonés, Gaby Ocete y Paola Ferrari, que se suman a jugadoras como María Pina, Ivana Tivkic o Janelle Bailey para formar una plantilla de calidad y con aspiraciones tanto en la Liga como en Europa.