El baloncesto femenino aragonés vivirá una fiesta este domingo en el Príncipe Felipe. Esta mediodía ha sido presentado el homenaje que se rendirá a este deporte en un acto en el que han estado presentes representantes tanto del mundo del baloncesto como de la política.

José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha querido dejar patente la importancia que tiene el baloncesto entre las niñas aragonesas. "Es el deporte mayoritario entre las chicas. Aunque creemos que ya tiene mucha visibilidad, siempre es bueno darle un empujón más". También ha explicado que desde la Federación se va a invitar a todos los clubs y colegios con equipos femeninos a presenciar el partido del Casademont contra el Gipuzkoa. Por su parte Cristina García y Javier de Diego, como representantes políticos del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, han destacado el sobresaliente trabajo que realiza el Casademont con el equipo femenino, elogiando su apuesta por la creación de la sección femenina hace dos años. "El club es un ejemplo de cómo si es posible darle la misma importancia y dotar con los mismos recursos a las dos secciones del equipo", señaló García.

También estuvieron presentes las tres capitanas del equipo, Vega Gimeno, Anna Cruz y Zoe Hernández, que mostraron su orgullo por pertenecer al club y destacaron la importancia de la iniciativa. "Todas que llegamos a la élite empezamos jugando en patios de colegio. "Es importante que las niñas pequeñas tengan acceso a nosotras, que se apueste por esa visualización", comentó Cruz. Por la misma línea habló Vega Gimeno. "Personalmente no había pasado por ningún club, y eso que he pasado por unos cuantos, que se apueste tanto y haya un compromiso tan grande con la visibilidad del equipo", recalcó la jugadora.