Jaume Ponsarnau valoró las dos partes de su equipo en Rusia confiando en que el Casademont siga aprendiendo. «Hemos hecho una primera parte seria y buena pero al salir del descanso hemos perdido la concentración, fruto de la mejora del nivel defensivo de Saratov y como consecuencia hemos perdido la concentración en el partido y ellos lo han aprovechado para entrar con jugadores en confianza y ha supuesto que ganasen claramente el partido. Aprender de esta derrota en el primer partido fuera de casa en la FIBA Europe Cup: esto va a ser duro y exigente y no podemos perder la concentración como la hemos perdido», resumió el técnico.

Algo similar expresó Dino Radoncic. «Creo que en la primera parte hicimos nuestro trabajo muy bien: el equipo salió con muchas ganas en esta competición y demostrar que podíamos volver a un buen camino, que estamos haciendo las cosas. Lo que pasó en la segunda parte es algo que no podemos permitir. Por unas u otras cosas les hemos metido en el partido y luego se nos han ido de mucha diferencia y ya no hemos podido volver. Así que a seguir trabajando y la semana que viene a por el segundo partido con mucha más intensidad y con ganas de ganar», señaló el montenegrino.

El Casademont Zaragoza regresará de Rusia y comenzará a preparar ya el partido de la próxima semana en Israel, también de la FIBA Europe Cup. Este fin de semana no jugará en la Liga Endesa puesto que ya disputó la sexta jornada de forma adelantada en el Palau. Así, tendrá que viajar para medirse al Hapoel Gilboa Galil el próximo miércoles para intentar sacar un buen resultado. Al equipo aragonés le conviene ganar uno de los tres partidos de fuera de casa para tener más opciones de acceder a la siguiente fase, para la que se clasifican dos equipos por grupo.