El baloncesto femenino aragonés será el gran protagonista del domingo. Todo girará en torno al quinto partido de Liga del Casademont Zaragoza. El equipo de Carlos Cantero recibe a partir de las 18.45 horas al IDK Euskotren en busca de su cuarto triunfo que le mantenga en la zona más alta de la clasificación. Alrededor del duelo el club, la federación aragonesa y las instituciones han construido un homenaje a todas las que han sido, son y serán en el baloncesto femenino aragonés.

Para empezar, se espera una magnífica entrada porque todas las chicas federadas en Aragón están invitadas al partido. Además, se han retirado ya más de 2.500 entradas e invitaciones para este partido al que los abonados del club pueden entrar gratis y, además, tienen a su disposición dos invitaciones sin coste. Todo hace presagiar pues una grada llena de color y calor que, en cualquier caso, está limitada al 80% de su capacidad (8.720 espectadores).

Antes de que los colegiados echen el balón al aire, este será entregado por Amac Gema, la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama, dentro del mes de concienciación contra esta enfermedad. Después habrá también un homenaje al equipo del Banco Zaragozano que ganó la Copa de la Reina en 1990 contra el Microbank El Masnou, con la presencia de varias integrantes del mítico conjunto. Ellas son la historia. El futuro está en los equipos de base que vienen pujando fuerte desde abajo. Por eso habrá también un reconocimiento a los dos equipos aragoneses de Liga Femenina 2, el Azulejos Moncayo Helios y el Anagan Stadium Casablanca. Por último se llevará a cabo una foto de familia con una representación de todos los colegios y clubs invitados.

Las licencias

Una iniciativa para promocionar y potenciar el baloncesto femenino aragonés, que cuenta con una amplia trayectoria y un trabajo de muchos años detrás. En la actualidad, es la disciplina con más licencias femeninas en la comunidad, dentro de una federación que sigue creciendo cada año. Ese trabajo de base que llevan a cabo clubs y colegios con una gran tradición se complementa con un equipo en la élite que sea la referencia y el espejo para todas las practicantes. Una función que ejerce ahora el Casademont tras haber tomado el testigo del Stadium Casablanca y este a su vez del anterior, el Mann Filter.

Todas las jugadoras de Aragón podrán ver hoy al primer equipo zaragozano buscando su cuarta victoria en la Liga Endesa. Carlos Cantero podrá contar con todas sus jugadoras, que ya están empezando a adaptarse y a brillar en la máxima categoría. La fiesta sería redonda con el cuarto triunfo del equipo zaragozano.