La fiesta en el Príncipe Felipe fue completa porque el Casademont Zaragoza también se impuso al IDK Euskotren (76-69) y ya tiene cuatro victorias en las primeras cinco jornadas de Liga. Fue un partido ideal para enganchar a niños y niñas, a pequeños y grandes, con un alto ritmo, calidad en la pista, emoción casi hasta el final. El conjunto vasco dominó en la primera parte pero el Casademont le dio la vuelta en la segunda y, no sin pelearlo hasta el final, acabó llevándose el gato al agua.

El partido comenzó siendo un duelo interior entre Hempe y Coulibay, con gran acierto de ambas. La pívot del Casademont fue un coloso y ambas centraron la anotación de su equipo, sumando prácticamente la mitad de los puntos anotados. Después aparecieron más jugadoras que multiplicaron las opciones ofensivas. El equipo aragonés sufrió en defensa en la primera parte, con un Euskotren moviendo muy bien el balón y encontrando siempre buenas opciones para anotar, lo que dio ventaja a las visitantes (37-43 al descanso).

El paso de los minutos no bajó la intensidad pero sí hizo aparecer algunas imprecisiones más. El Casademont insistió e insistió y le dio la vuelta en el tercer cuarto, dominando el rebote, recuperando balones y saliendo a la carrera. Así logró su primera ventaja de la tarde y ya no soltó las riendas del partido. El manejo del mismo de Anna Cruz fue sobresaliente, para que todas las pequeñas jugadoras de las gradas tomaran buena nota, pero también aparecieron Delaere y Vega Gimeno.

El equipo tuvo que trabajarse mucho la victoria, peleando cada acción para neutralizar a un IDK Euskotren con calidad y jugadoras con puntos en las manos. Las visitantes supieron alternar ataques por dentro y por fuera para superar a la defensa aragonesa y ponérselo difícil a las jugadoras de Carlos Cantero. De hecho, el conjunto vasco volvió a ponerse por delante aprovechando algunos errores locales.

Así que tocaba remangarse y trabajar hasta el último minuto. En un toma y daca constante, el Casademont encontró el acierto en el momento oportuno para estirar el marcador con un triple de Calhoun (65-58 a 4.36 del final) que puso en pie al pabellón y acercó mucho al Casademont a la victoria. Las aragonesas ya si que no soltaron la ventaja hasta el final y sumaron su cuarta victoria en cinco partidos que les sitúa segundas en la clasificación, solo por detrás del invicto Cadí La Seu. Los más pequeños presentes en las gradas lo celebraron por todo lo alto. La fiesta había sido completa.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: Cruz (11), Delaere (16), Calhoun (7), Gimeno (10), Hempe (18) -cinco inicial-, Sangaré, González (4), Bettencourt (8), Hernández (2), Kostourkova.

IDK Euskotren: Díaz (8), Brown (7), Harden (12), Madden (4), Coulibaly (12) -cinco inicial-, Cornelius (2), Cvitkovic (11), España (13).

Parciales: 20-25, 17-18, 14-9, 25-17.

Árbitros: López Herrada, Gavín Domingo, Ibáñez García. 

Eliminadas: No hubo.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 5.677 espectadores.