Casademont Zaragoza

Ponsarnau: "Se ha visto que tenemos crisis de confianza"

El técnico rojillo afirma, antes del partido del domingo ante el Betis, que «estamos en el camino» y cuenta con Thompson como ‘cinco’

Ponsarnau dialoga con el árbitro durante el partido del pasado miércoles.

Ponsarnau dialoga con el árbitro durante el partido del pasado miércoles. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, señaló este viernes que espera que el buen trabajo que su equipo está realizando en los entrenamientos y que la mentalidad que tiene, que es «muy buena», sirva para encontrar «la tecla» para tener «solidez». «También estamos buscando desde el trabajo confianza porque se ha visto que tenemos crisis de confianza y que todo esto nos sirva para llegar a nuestro potencial máximo. Creo que estamos en el camino pero sí que es cierto que hay momentos en los que no y se trata de encontrar que en esos malos momentos haya cosas que nos permitan tener confianza», destacó en rueda de prensa. 

Sobre el último fichaje del equipo, Deon Thompson, que ya tuvo unos pocos minutos en el partido de la Copa Europa contra el Avtodor Saratov con solo una sesión de trabajo, manifestó que su idea es que ahora juegue de ‘5’. «Es donde vamos más cojos, no porque Hlinason no esté haciendo un buen trabajo sino porque está penalizado por las faltas. Con Hlinason tenemos una propuesta de juego y con Thompson podemos contar con un jugador con posiciones más polivalentes», afirmó.

El técnico del equipo rojillo considera que Thompson tiene «baloncesto» porque ha estado «en muy buenos equipos al máximo nivel» y que entiende las cosas de forma rápida. A este respecto apostilló que necesitará un periodo de adaptación pero reiteró que entiende rápido lo que se le pide.

En cuanto a su rival de mañana, el Coosur Betis, declaró que antes les salían muchas cosas muy mal y que se veía a jugadores que se equivocaban no por falta de calidad sino por falta de confianza y que eso desembocaba en que los partidos se le escapaban y encajaba parciales muy grandes. «En el último partido se ha visto otro equipo, serio, consistente y buscando sus opciones. Claramente se ve que está trabajado en los entrenamientos al no tener competición europea», indicó.

Ponsarnau explicó que el Betis cuenta con dos registros de juego, con Todorovic y con Agbelese. «Es un equipo que tiene tiro y con jugadores que son puñales en penetración», destacó. 

Tracking Pixel Contents