Borrón y cuenta nueva para el Casademont Zaragoza
Tras la eliminación europea, el Joventut mide la capacidad de crecimiento del equipo de Ponsarnau

Ponsarnau da órdenes durante un entrenamiento. / Ángel de Castro
Arturo Pola
El Casademont Zaragoza visita este sábado al Joventut (18.00) en el peor momento de la temporada. El fracaso europeo, confirmado el pasado miércoles con la eliminación prematura del equipo, ha confirmado una crisis en el seno del club en el que ni la dirección técnica ni el entrenador ni los jugadores salen bien parados. Pero sin tiempo para el análisis, al conjunto aragonés no le queda otra más que realizar un propósito de enmienda y apostarlo todo a mejorar sus prestaciones en la competición doméstica. Y lo primero que debe hacer, en palabras de Jaume Ponsarnau, es encontrar de una vez por todas la solidez y la regularidad. «Tenemos que alargar nuestros buenos momentos en el partido y que los malos no sean tan malos. Buscar el equilibrio y terminar mejor nuestros ataques», explicó el técnico.
Las últimas dos victorias en tres partidos ante el Breogán y el Betis han permitido coger algo de aire en la clasificación al Casademont, que se encuentra dos victorias por encima de los puestos de descenso y a solo una de su rival, que marca los puestos de playoff. Pero en la situación actual del equipo sería una quimera pensar en cotas tan elevadas. Para ello, debería dar un salto en cuanto a su nivel competitivo y mejorar tanto en ataque como en defensa. Tiempo tendrá, desde luego, al no tener ya partidos entre semana. A falta de un partido intrascendente, el Casademont no podrá justificar su desempeño en la cancha en el cansancio, en los viajes y el poco descanso. Es la hora de hacer borrón y cuenta nueva porque el equipo está a tiempo de revertir la dinámica negativa.
«Estoy centrado en lo que viene por delante. El objetivo es seguir creciendo y sabemos que podemos mejorar. Seguimos exprimiendo la capacidad conceptual del equipo para encontrar cosas que nos den ventajas», valoró Ponsarnau en la previa. Para el choque en tierras catalanas, el Casademont recupera al belga Hans Wanwijn, que se perdió el partido ante el Hapoel.
El Rival
Enfrente estará el Joventut. El equipo dirigido por Carles Duran es sexto en la clasificación. Será una buena piedra de toque para medir la mejoría en la faceta ofensiva, ya que es una de las mejores defensas de la ACB. También inmerso en competición europea, está mostrando un alto nivel competitivo, peleando todos sus partidos y mostrándose un equipo con mucho carácter.
Cuenta con una plantilla compensada en la que destacan sus hombres altos. La estrella del equipo y la referencia interior es el pívot Ante Tomic, ex del Real Madrid y Barcelona, un jugador con tremenda facilidad para anotar. El eslovaco Vladimír Brodziansky y Derek Willis también están siendo muy productivos en ataque, así como el base Guillem Vives, ejerciendo de perfecto director de juego de la Penya. El grado de experiencia lo aporta el veterano Pau Ribas. «Es un equipo que está jugando muy bien, de los más tácticos de la Liga. Se aprovechan de que llevan bajo una filosofía hace tiempo. Los nuevos jugadores han entrado bien en esa filosofía y aportando virtudes», analizó un Ponsarnau que tiene claro que si sus hombres quieren llevarse la victoria tendrán que aumentar mucho la intensidad de su juego. Pero si se logra ese triunfo, sería la primera piedra para comenzar de cero y dejar atrás el accidentado inicio de competición.
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Zaragoza cede dos nuevas parcelas a la DGA para construir más de 400 viviendas públicas
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- Los Mossos investigan una pelea entre un hombre y el coronel Pedro Baños mientras firmaba libros en Sant Jordi
- El novedoso y barato producto de Lidl que evita que roben en tu casa
- Desde 300.000 euros y subiendo: este es el precio de los pisos de lujo en el centro de Zaragoza
- Última hora del estado de salud de Kiko Matamoros tras ser operado: 'Al tanatorio
- La crónica Jairis-Casademont Zaragoza, en directo: ocasión perdida y todo por decidir en el Felipe