Las 'Leyendas del Basket Solidarias' aterrizan en Zaragoza. Tras realizar eventos por las principales ciudades del país, la capital aragonesa acogerá el sábado 11 de diciembre un partido benéfico entre veteranos del CAI Zaragoza, Real Madrid, Canarias y Barcelona con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma.

La cita ha sido presentada en un acto este mediodía en el pabellón Príncipe Felipe en el que estuvieron presentes representantes del mundo de la política y el deporte. Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza afirmó que es un "placer" para la ciudad ser partícipe de la iniciativa. "Seguro que será una fiesta del baloncesto y de la solidaridad", dijo.

Mónica Mesa, como representante de Give And Go, organizadora del evento, aseguró que la capital aragonesa es el mejor escenario para el choque solidario. "Zaragoza respira baloncesto por todos los costados", añadió. Fernando Ramiro, de la Fundación Basket Zaragoza explicó que la recaudación del partido estará destinada íntegramente para La Palma pero que también ese fin de semana se organizará un rastrillo benéfico cuyos beneficios se donarán a Atades.

También estuvieron presentes en el acto algunos exjugadores como Fernando Arcega, Pep Cargol, actual director deportivo del Casademont o Fernando Romay para apoyar la causa. "Desde el club estamos encantados de participar siempre en este tipo de causas", reconoció Cargol. "El sentimiento solidario esta impregnado en el baloncesto y en Zaragoza. Va a ser un éxito", aseguró Fernando Romay.

Con respecto a lo puramente deportivo, por parte del Basket Zaragoza están confirmados nombres como Matías Lescano, Fran Vázquez, Carlos Cabezas, Fernando y Pepe Arcega y se espera también un gran elenco de estrellas de todos los equipos que se darán cita en el evento benéfico. Nombres como Joe Arlauckas, Juan Corbalá o Erazem Lorbek serán algunos de los presentes. Las entradas tienen un coste de entre 3 y 5 euros y se pueden comprar en el siguiente enlace:

https://tienda.basketzaragoza.net/es/entradas/ver/id/202122041