La Liga Femenina Endesa

El Casademont Zaragoza femenino frena en seco ante el Estudiantes (73-64)

El equipo aragonés encaja su tercera derrota del curso en un partido que se decidió al final

Lara González lanza a canasta ante la oposición de una rival.

Lara González lanza a canasta ante la oposición de una rival. / MOVISTAR ESTUDIANTES / JUAN PELEGRÍN

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Frenazo en seco del Casademont Zaragoza, que encajó la tercera derrota de la temporada en la cancha de un Estudiantes que sentenció en los minutos finales de un encuentro muy competido y que el acierto de la local Carter decidió al final. El revés, en todo caso, no baja a las aragonesas de la parte alta de una tabla clasificatoria que continúa liderada por los intratables Avenida y Valencia.

El parón no le sentó bien al Casademont, que fue incapaz de imponer su ley ante un Estudiantes que afrontaba el duelo en apuros y con la necesidad de lograr una victoria balsámica para comenzar la escalada tras llevar una sola victoria en los siete duelos anteriores. Pero el conjunto aragonés encaró bien la contienda a base de triples que le otorgaban cierta ventaja en el luminoso.

Las locales, sin embargo, mantenían el pulso merced al acierto de Knight y Gretter para recortar diferencias y afrontar el segundo cuarto con todo abierto.

Fue entonces cuando el Estudiantes comenzó a cimentar su triunfo merced a un parcial de 10-0 que obligó a Cantero a reaccionar. Cruz, siempre al rescate, mantuvo a flote a un Casademont que no lograba zafarse del acoso de su oponente.

El empate al descanso lo dejó todo pendiente de una reanudación que las madrileñas afrontaron mejor. Una ventaja de siete puntos ofrecía al Estudiantes la oportunidad de sentenciar el partido, pero fue entonces cuando González redujo distancias para afrontar el último cuarto con solo cuatro puntos de renta por superar y todavía todo por decidir.

Pero el inicio de este periodo fue letal para las aragonesas, que tardaron mucho en anotar y que ya no fueron capaces de levantar el partido. El acierto de Quevedo y, sobre todo, de Carter en el lanzamiento exterior, dejaba el choque prácticamente sentenciado para las de la capital de España. Ni siquiera un tiempo muerto de Cantero sirvió para abrir la puerta de la esperanza a un equipo aragonés que acabó perdiendo por nueve puntos.

El próximo partido del Casademont será el domingo, a las 12.15 horas, en Valencia ante uno de los líderes de la competición. 

Movistar Estudiantes: Fingall (7),Quevedo (14), Gretter (19), Carter (15) y Knight (11) -cinco inicial- Ortiz (-), Espín (2) y Diallo (5).

Casademont Zaragoza: Delaere (12), Hempe (17), Calhoun (15), Gimeno (6) y Cruz (4) -cinco inicial- Brahima (3), González (7), Kostorukova (-) y Bettencourt (-)

Parciales: 17-20; 20-17; 20-16 y 16-11

Árbitros: Ríos, Zamora y Acevedo. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el Movistar Academy Magariños de Madrid.

Tracking Pixel Contents