Casademont Zaragoza

Ponsarnau: "Hay que pasar página"

El entrenador del Casademont Zaragoza quiere que el equipo olvide el fracaso europeo y se centre en seguir creciendo y mejorando en la Liga Endesa

Jaume Ponsarnau, durante una rueda de prensa esta temporada.

Jaume Ponsarnau, durante una rueda de prensa esta temporada. / Ángel de Castro

Arturo Pola

Zaragoza

Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza mostró la necesidad que tiene el equipo de dejar atrás la eliminación europea y apostar por seguir mejorando en la competición doméstica en su comparecencia ante los medios previa al partido del sábado en Santiago ante el Obradoiro. "Lo de Europa es una decepción grande y una frustración porque lo hemos hecho mal. Sabemos que tenemos que pasar página y el equipo tiene una buena actitud en tener respuestas mentales. La gente tiene ganas de solucionar las cosas que ha hecho mal. Nos cuesta aprender, pero tenemos una gran mentalidad. Eso me reconforta muchísimo y creo que nos va a llevar a hacer una buena temporada", reflexionó el catalán.

Con respecto al Obradoiro, el técnico destacó las cualidades de los gallegos: "Es un equipo con muy buena táctica y muy trabajado. Tienen jugadores con experiencia en la liga y eso se nota. Es un equipo que genera mucho pick and roll y genera mucho en la pintura y además un equipo con tamaño que es muy físico". Ponsarnau incidió en el potencial interior de hombres como Ellenson y Birutis.

El catalán hizo un repaso al estado físico de sus pupilos. "Estamos muy bien. Tenemos la sensación de que a pesar de estar a estas alturas de la temporada, estamos bien físicamente. El equipo ha trabajado bien en este sentido", analizó. Con respecto al viaje que van a emprender muchos aficionados del Casademont con el equipo a Santiago, Ponsarnau consideró que va a ser una "experiencia bonita" para todos y necesaria para buscar la "comunión" entre equipo y afición. El entrenador también destacó la importancia de lograr una victoria frente al Obradoiro para irse con buen sabor de boca al parón por los partidos internacionales.

Tracking Pixel Contents