El zaragozano Jaime Pradilla es uno de los 16 jugadores elegidos por Sergio Scariolo para disputar los primeros partidos de clasificación para el Mundial de 2023, que se celebrarán la próxima semana. El canterano del Casademont Zaragoza, ahora en el Valencia Basket, se estrena así en una convocatoria absoluta después de haber sido un habitual en las categorías inferiores. Pradilla es uno de los tres debutantes en la lista junto a Dani Pérez y Yankuba Sima. El equipo se reunirá el próximo lunes día 22 en Guadalajara, donde llevará a cabo sus primeras sesiones de entrenamiento antes de viajar, el jueves, a tierras macedonias.

España va a comenzar la fase de clasificación para el Mundial con una doble jornada en la que se enfrentará a Macedonia del Norte (viernes 26 en Skopje) y Georgia (lunes 29 en Jaén). El cuarto país del grupo es Ucrania, a la que España se enfrentará por partida doble el próximo mes de febrero, en la siguiente ventana. Las competiciones nacionales paran la próxima semana para la disputa de estos encuentros internacionales.

Los 16 convocados son:

Víctor Arteaga (Morabanc Andorra)

Jonathan Barreiro (Unicaja)

Darío Brizuela (Unicaja)

Quino Colom (AEK Atenas)

Alberto Díaz (Unicaja)

Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos)

Jaime Fernández (Unicaja)

Fran Guerra (Lenovo Tenerife)

Xabi López-Aróstegui (Valencia)

Joel Parra (Joventut Badalona)

Oriol Paulí (Morabanc Andorra)

Dani Pérez (Baxi Manresa)

Jaime Pradilla (Valencia)

Miquel Salvó (Gran Canaria)

Joan Sastre (Lenovo Tenerife)

Yankuba Sima (Baxi Manresa)

Las declaraciones

Jaime Pradilla se mostró muy satisfecho por haber sido convocado por primera vez con la selección española absoluta y aseguró que espera que su participación en estas ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de 2023 le ayuden a estar en la lista de este verano para el Eurobasket. “Es una convocatoria que me puede servir para el futuro. En verano quiero ir y si Sergio Scariolo quiere contar conmigo, es un buen escenario para demostrar que estoy preparado”, destacó el aragonés en declaraciones facilitadas por el Valencia Basket.

Pradilla dijo estar “muy contento y muy ilusionado” por esta convocatoria. “Me hizo mucha ilusión recibir la llamada. Estoy con muchas ganas de ir y con muchas ganas de empezar a trabajar con ellos”, señaló el ala-pívot. Internacional con todas las categorías inferiores de la selección, Pradilla dijo que este paso es “una continuidad” a su trabajo en esos equipos pero también al que hizo en el Casademont Zaragoza y en su cantera y ahora en el Valencia Basket.