El Casademont Zaragoza ha anunciado este domingo que ha alcanzado un acuerdo con Jamel McLean para rescindir el contrato del pívot, que llegó este verano y firmó hasta final de temporada. McLean se encuentra lesionado desde finales de octubre y el club contrató a Deon Thompson para suplirle hasta el final del curso. De esta manera, la entidad libera una de las dos plazas de extracomunitario y abre sus opciones de mercado en la búsqueda de un base, pieza de la que lleva detrás los últimos dos meses sin éxito.

McLean, un jugador de 2,03 por el que el Casademont apostó como su referencia interior, se marcha después de haber disputado seis partidos de Liga en los que ha promediado 9 puntos, 4 rebotes y 9,8 de valoración. En la FIBA Europe Cup solo disputó dos partidos y cayó lesionado en el tercero, en la pista del Hapoel Gilboa Galil, con un esguince de grado 3 que le iba a mantener alejado de las pistas entre cuatro y seis semanas. "Desde Casademont Zaragoza, queremos agradecer la profesionalidad y predisposición mostradas en todo momento por el jugador, al tiempo que le deseamos suerte en su próxima etapa profesional", ha expresado el club en su web. La entidad aprovecha así para una nueva reestructuración de su plantilla, después de que la composición hecha en verano no esté dando los frutos esperados.

Ante la evidencia de que Sipahi no era la solución que necesitaba el equipo, el club continuó buscando base. Tras dos meses sin encontrar un jugador que se ajustase a las necesidades deportivas y económicas del Casademont, el club ha decidido ampliar su mercado liberando una de las dos plazas de extracomunitario. De esta manera, puede incorporar a un jugador con cualquier pasaporte, ese ya no será un límite en la búsqueda de Pep Cargol.

Sipahi firmó un contrato por cuatro meses que concluye a mitad de enero. Antes, en la primera quincena de diciembre, vence el de Adam Waczynski, cuya continuidad parece fuera de toda duda tanto por el nivel mostrado por el veterano jugador polaco como por el hecho de que Santi Yusta todavía no ha podido volver a entrenarse con el equipo y continúa con su trabajo de recuperación de la rodilla.