Era una misión muy complicada y se impuso la lógica en La Fonteta. El segundo clasificado y aspirante a todo, el Valencia Basket, superó al Casademont Zaragoza en la novena jornada de la Liga Femenina Endesa (71-59), pero las aragonesas plantaron cara hasta el final con una espléndida Vega Gimeno (23 puntos) y un sólido trabajo defensivo que les permitió recortar los 20 puntos de ventaja que amasaron las locales. De esta forma el conjunto de Carlos Cantero continúa sumando cinco victorias en las nueve jornadas disputadas y se mantiene en puestos de Copa de la Reina.

El desacierto marcó el inicio del choque. Al Casademont le costó encontrar el camino al aro y el Valencia lo aprovechó para tomar las primeras ventajas ya desde el principio. Con ocho de diferencia lo paró Cantero por primera vez y el conjunto aragonés consiguió mantenerse en partido al término del primer cuarto (19-12). El segundo periodo comenzó con dos personales seguidas de Sangaré, que tuvo que sentarse al acumular tres en su cuenta particular. Cinco puntos consecutivos de Maria Bettencourt igualaron el choque pero el Valencia volvió a poner tierra de por medio al instante. Romero lideró el parcial de 12-0 que volvía a romper el partido y el descanso llegó con un 44-26 en el marcador.

En el inicio de la segunda parte la diferencia llegó a ser de 20 puntos pero el Casademont no dio su brazo a torcer y continuó con su trabajo para, poco a poco, ir recortando distancias. Calhoun, Gimeno y Delaere fueron anotando para mantener al equipo a quince puntos de distancia y obligar a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto. El tercer parcial terminó con 56-41. Ni la entidad del rival ni lo complicado de la situación hicieron bajar los brazos al Casademont, que puso todo su empeño y se dejó todo el esfuerzo hasta el final del choque. Lideradas por Vega Gimeno, las zaragozanas encontraron también a Hempe por dentro y fueron reduciendo distancias hasta ponerse a solo seis puntos. Sin embargo, hasta ahí pudo llegar el cuadro zaragozano, que acabó cayendo por doce puntos (71-59).

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket: Romero (18), Casas (2), Allen (8), Gil (9), Gulich (17); Gómez, Segura, Salvadores (5), Carrera (6), Trahan Davis (6)

Casademont Zaragoza: Cruz (4), Gimeno (23), Calhoun (7), Delaere (4) y Hempe (11); Sangare, Kostourkova, Hernández, Bettencourt (7), Lara González (3).    

Parciales: 19-12, 25-14, 12-15, 15-18.

Árbitros: Cañigueral, Martínez y Cervantes

Incidencias: Encuentro disputado en la Fuente de San Luis