El Casademont Zaragoza visita este domingo al Ensino Lugo (12.15 horas) con la intención de lograr un triunfo que le permita dejar atrás las dudas que el equipo ha generado en las últimas semanas y seguir en la pelea por clasificarse para la Copa de la Reina.

Y es que tras un gran inicio de curso del equipo dirigido por Carlos Cantero, el parón por compromisos internacionales no sentó nada bien a las aragonesas, que acumulan tres derrotas consecutivas y cuatro en los últimos cinco partidos. Especialmente dolorosa fue la de la pasada semana en el Príncipe Felipe ante el Ferrol, que era el colista. Por ello, el partido de hoy ante el Ensino se antoja clave para medir la posible reacción del Casademont. 

Durante la semana, Carlos Cantero ha apelado al discurso de que ni antes el equipo era tan bueno ni ahora es tan malo. Eso sí, considera necesario hacer autocrítica para analizar los errores que se han cometido en los últimos choques y corregirlos. Para el entrenador es posible que el equipo haya pecado de exceso de confianza y cree que la clave para remontar el vuelo está en la defensa. 

Si el Casademont no está en su mejor momento, su rival hoy tampoco está en una buena dinámica. Las gallegas cuentan sus cuatro últimos encuentros por derrotas, por lo que el partido será un duelo de necesitados. En el Ensino destaca por encima de todas Helena Oma, que está cuajando un gran año y que es la referencia ofensiva de las de Lugo.

Para Carlos Cantero no será un partido más, ya que el técnico madrileño vivió tres años exitosos en Lugo al frente del equipo al que hoy se enfrentarán sus jugadoras, en los que consiguió dos clasificaciones para la Copa de la Reina y otra para el playoff. También Vega Gimeno se reencontrará con muchas excompañeras, ya que la jugadora valenciana el año pasado militó en Ensino.

A pesar de la mala trayectoria de las últimas semanas, el Casademont todavía se encuentra entre los ocho mejores equipos clasificados pero el colchón de victorias se ha esfumado y si las aragonesas quieren jugar la Copa tendrán que recuperar las sensaciones del arranque liguero. El domingo, con todas las jugadoras a disposición de Cantero, primera oportunidad