Hablar de finales a estas alturas de temporada puede parecer precipitado, pero la situación del Casademont Zaragoza le obliga a ganar a los rivales de la zona baja de la clasificación para no meterse en problemas. Como frente al Betis hace unas semanas, el partido de este domingo ante el Fuenlabrada (12.30 horas) aparece marcado en rojo en el calendario aragonés. En las doce jornadas disputadas el conjunto aragonés solo ha ganado cuatro partidos. Sorprendió al Manresa en el estreno, superó con solvencia al Bilbao, aprovechó la peor versión del Breogán y se deshizo del Betis. Con ese bagaje el sueño de la Copa se ha convertido en una quimera y la realidad es que el conjunto aragonés debe evitar sustos mayores en la clasificación.

Para eso es imprescindible que caigan de su lado los duelos directos. Lo ha conseguido ya con dos de los tres equipos que tiene por detrás en la tabla, Bilbao y Betis, y este domingo debe lograrlo frente al Fuenlabrada. Los madrileños tienen una victoria menos que los aragoneses (3), aunque se han rearmado tras la ventana. Ha recuperado a Meindl, uno de sus principales anotadores, y se ha reforzado con el escolta Dragan Milosavljevic, también con puntos en las manos. Así, el equipo de Josep María Raventós logró una importante victoria sobre el Valencia en la última acción (88-87).

Un triunfo que convierte en más importante el duelo de este domingo, ya que una derrota aragonesa dejaría a ambos equipos igualados en la tabla y al conjunto de Ponsarnau, metido en serios problemas. Así que al Casademont no le queda otra que hacerse fuerte en casa. En el Príncipe Felipe es donde ha logrado tres de sus cuatro victorias en la Liga Endesa. Tan solo ha logrado ganar fuera en su visita a Miribilla en la segunda jornada. Después ha caído en todas sus salidas, incluso en un duelo directo como el del Fontes do Sar ante el Obradoiro.

La victoria es aún más urgente mirando el calendario. Al Casademont Zaragoza le quedarán cuatro partidos más para terminar la primera vuelta cuando termine el de este domingo. La siguiente jornada le tocar á visitar al Andorra, después recibirá al Baskonia, viajará a Málaga y cerrará la primera mitad de la Liga ante el UCAM Murcia, que entonces podría estar jugándose su plaza en la Copa del Rey, si no la ha conseguido ya. Todos ellos partidos mucho más complicados para un Casademont que, hasta ahora, no ha ganado a rivales de la zona media alta.