Casademont Zaragoza

El Casademont corta a Sipahi y cede a Javi García al Levitec Huesca

Estos movimientos en el puesto de base del equipo aragonés vienen motivados por el fichaje de Jordan Bone y la recuperación de Omar Cook

Sipahi y Ponsarnau charlan durante un entrenamiento del Casademont.

Sipahi y Ponsarnau charlan durante un entrenamiento del Casademont. / Jaime Galindo.

Arturo Pola

Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha decidido reorganizar su plantilla para intentar mejorar el rendimiento del equipo en la segunda parte de la temporada. Tras la confirmación de la continuidad de Waczynski, ayer el club oficializó la desvinculación de Sipahi y la cesión al Levitec de Javi García. 

Estos movimientos responden al overbooking que había hasta ahora en el puesto de base tras el fichaje de Jordan Bone y la recuperación de Omar Cook. Las lesiones de gravedad del base y de Yusta echaron por tierra la planificación que el club había realizado para la presente temporada y hubo que improvisar un plan alternativo en pocos días, en los que se decidió fichar a Sipahi y a Waczynski. Si el polaco ha sido una de los jugadores más entonados de los aragoneses en lo que va de curso, el rendimiento del base turco ha sido muy deficiente. A pesar de que Ponsarnau le ha dado numerosas oportunidades, Sipahi no consiguió integrarse nunca en la dinámica del equipo y finaliza su etapa en Zaragoza como uno de los bases con peor valoración en la historia del club. 

El técnico quiso despedirse del que hasta ayer era su jugador. «Con el actual panorama tenía poco sentido que Kenan (Sipahi) siguiera con nosotros», explicó Ponsarnau. «El jugador se ha esforzado muchísimo, ha venido todos días con una buena actitud, con ganas de trabajar pero no hemos conseguido sacar el máximo, y hablo en plural porque es una cuestión de todos, no solo del jugador. Desearle lo mejor porque se lo merece», valoró el catalán.

Radicalmente diferente es la situación por la que sale del equipo Javi García. El canterano, por la irregularidad del Casademont en el inicio de competición y la necesidad imperiosa de victorias, no ha podido disfrutar de todos los minutos que hubiera deseado y, ante el peligro de ver frenada su progresión, tanto él como el club han decidido que la cesión al Levitec Huesca era la mejor de las posibilidades para ambas partes. 

«Javi García es un proyecto del Casademont y apostamos por él para que siga creciendo. Nuestras circunstancias han impedido que sumara el tiempo en pista que necesita un joven como él», explicó Ponsarnau. «Ahora se abre un panorama en el que hemos identificado que, paralelamente al trabajo que siga haciendo con nosotros, tenga minutos de juego para desarrollar su capacidad de dirección», continuó el técnico. «La vinculación con Levitec Huesca es muy buena para que él siga teniendo esa oportunidad. Pero va a seguir estando en contacto con nosotros porque seguimos creyendo mucho en él», aclaró el entrenador en lo que parece más un hasta luego que un adiós del canterano.

Nuevo comienzo

 Tras esta reorganización de plantilla, Jaume Ponsarnau ya solo mira al futuro con ilusión y con la seguridad de que el equipo tiene ahora armas para crecer. «Tenemos ahora una rotación más larga y compensada». El técnico celebró la posibilidad de seguir contando con Waczynski. «Es un jugador sólido, con experiencia y con recursos de mucha calidad que nos va a seguir ayudando muchísimo», apuntó. El propio jugador polaco también quiso señalar su alegría por continuar en el Casademont: «Era mi objetivo desde que llegué aquí. Ahora podré jugar más tranquilo y calmado, aunque seguiré dejando todo en la pista». 

Ponsarnau también quiso analizar lo que el base Jordan Bone puede aportar al equipo. «Buscábamos un jugador que tuviese la virtud de generar ventajas. Jordan es un jugador rápido y que desde esta velocidad podemos sacar más volumen y eficiencia», dijo el técnico. Estamos contentos de que un jugador que está en un momento de su carrera para dar un paso adelante lo quiera hacer con nosotros», añadió.

Por último, el entrenador del Casademont confirmó que Omar Cook, al igual que Yusta, ya tiene el alta deportiva. El alero madrileño está listo para debutar ante el Fuenlabrada. Para ver al base en acción parece que habrá que esperar al menos una semana más. «Estamos felices de su vuelta. Están entrando bien pero ahora tienen que coger el ritmo competitivo», apuntó el técnico.

Tracking Pixel Contents