La Federación Aragonesa de Baloncesto celebró en la tarde de este lunes su tradicional gala anual con la que premia a los más destacados de la temporada y echa la vista atrás para homenajear a los históricos de este deporte. El Hotel Zentral AVE fue el escenario de un acto presidido por Chemi Sierra, máximo responsable de la FAB, y que contó con Javier de Diego, director general de deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, y Elisa Aguilar, directora de las Ligas FEB, como autoridades asistentes.

La lista de reconocimientos fue amplia. El CBF Huesca, el CB Peñas de Huesca y el Club Baloncesto Zaragoza se llevaron el premio aniversario por sus 40 años de vida. Daniel Checa fue el premiad por la labor arbitral, mientras que el Ayuntamiento de Utebo fue distinguido por la colaboración institucional con la FAB y Aragón TV por la colaboración y difusión del baloncesto. El Casademont Zaragoza recibió el premio a los méritos deportivos de la temporada por su tercer puesto en la Champions y el Campeonato de España en categoría infantil femenina.

A título póstumo fueron recordados Pepe Boned, Félix Gómez y Ángel Corvinos. La Escuela de Baloncesto de Alcañiz, el Old School Basket y la Peña La Murga fueron premiadas como entidades distinguidas por su trabajo. Por su mérito histórico fue recordado el Real Zaragoza Club de Tenis por el 50º aniversario de su Campeonato de España.

El premio José Luis Abós al mejor técnico fue para Víctor Lapeña y el Toño Riva a mejor directivo para Fernando Gaspar. Ana María Júdez, Eva María Castel y Angelines Gracia fueron las protagonistas del galardón mujer y deporte, Gracia como histórica del baloncesto aragonés. También por su historia fueron premiados Mariano Barecha, el hermano Mariano, y los componentes del CAI Zaragoza campeón de Copa del Rey en 1983 y 1990. Por último, Lucio Angulo recibió el trofeo a jugador leyenda en una gala que sirvió un año más para reunir a una buena representación del baloncesto de la comunidad y celebrar una temporada más. H