El Casademont Zaragoza visita este sábado la cancha del Andorra (20.45) con la imperiosa necesidad de retomar la senda del triunfo. Bien lo sabe Jaume Ponsarnau. El técnico catalán está cuestionado y una nueva mala imagen del equipo aragonés podría poner en el aire su continuidad. «Soy entrenador profesional de baloncesto y siempre sabes que estás supeditado a los resultados y lo asumes. Pero si dedicas tiempo a esto no estás centrado y no lo dedicas a lo importante, ayudar a tu equipo a ganar», apuntó Ponsarnau en la previa del partido, donde también quiso hacer autocrítica. «No he acertado en muchas cosas, pero asumo el reto», añadió el catalán.

A pesar de la delicada situación que atraviesa el conjunto zaragozano, el técnico es positivo. «Las cosas no están saliendo como queremos pero esto es como acaba», afirmó. «Creo mucho en lo que tengo entre manos. Tengo la convicción de que ahora tengo más mimbres para sacar esto adelante», aseguró Ponsarnau.

Esos mimbres de los que habla el entrenador son a llegada de Jordan Bone y las recuperaciones de Cook y Yusta, que ya debutaron ante Fuenlabrada y que cada día «van a mejor». Con la última reorganización de la plantilla se atisba la posibilidad de un nuevo inicio, que esta vez sí, debe ser el que consiga que el Casademont arranque por fin en este accidentado curso. «Ahora nuestros máximos son más altos», enfatizó el técnico.

La necesidad de triunfos aprieta al equipo aragonés ya que acumula cuatro derrotas consecutivas y ha visto cómo se ha reducido el colchón que le distanciaba de la zona caliente de la clasificación. De hecho, la victoria intersemanal de Bilbao Basket, coloca al Casademont con las mismas números que los vascos, que marcan los puestos de descenso.

Una victoria sería un bálsamo, pero enfrente estará un equipo, dirigido por Ibon Navarro, que en su feudo solo ha perdido esta temporada con Valencia Basket y Real Madrid. «Son un equipo muy bien entrenado y que potencializa al máximo sus virtudes», analizó Ponsarnau. «Es de los conjuntos que mejor corren, con jugadores muy verticales y con talento en el pase», añadió sobre los andorranos, que cuentan con la importante baja del escolta checo Jelinek para el choque.

Por parte del Casademont, será clave cómo es capaz de responder ante la baja de Stan Okoye, junto con Matt Mobley la principal referencia ofensiva de los aragoneses hasta ahora. Ponsarnau indicó también que quiere que el juego interior del equipo tenga más protagonismo, y señaló a Thompson como el jugador que debe liderar la anotación por dentro.

Si el Casademont, ya sin margen de error, no quiere meterse en más líos deberá mejorar mucho su imagen y dar un paso adelante que le permita competir de tú a tú contra sus rivales, empezando por Andorra.