El duelo entre el Casademont Zaragoza y el Baskonia se disputará finalmente a las 22.00 horas, tal y como ha confirmado la ACB. "Tras los resultados del test PCR de respaldo efectuado a la plantilla del equipo visitante, el partido cuyo horario inicial previsto de las 19.00 había sido retrasado, dará comienzo a las 22.00 horas", ha indicado la asociación.

La ACB ya había retrasado el duelo, previsto para las 19.00 horas, hasta las 21.30 tras detectarse un positivo en el conjunto vitoriano. "Los componentes de la plantilla del Bitci Baskonia se han sometido a un test PCR de respaldo y, en función del resultado del mismo, el partido daría comienzo a las 21.30", señaló la propia Liga. Finalmente las pruebas no han arrojado ningún nuevo positivo y el partido podrá celebrarse a partir de las 22.00 horas.

El positivo fue del técnico baskonista, Neven Spahija, según anunció posteriormente el club vasco. «El entrenador de Bitci Baskonia Neven Spahija ha resultado positivo en covid-19 en una prueba de antígenos efectuada a primera hora de esta tarde. Una vez conocido el caso, toda la plantilla se ha sometido en primer lugar a una prueba de antígenos y seguidamente a un test PCR de respaldo en el que todos los miembros, incluido el técnico, han resultado negativos», indicó el Baskonia. David Gil dirigirá el partido del Príncipe Felipe.