El Casademont Zaragoza sigue soñando con la Copa de la Reina. Lo hace después de superar al Bembibre (74-61) en un partido que se le complicó por momentos, en el que llegó a perder por once puntos, en el que se quedó sin entrenador por doble técnica en la primera parte, pero que sentenció en un último cuarto arrollador en el que firmó un 23-8 de parcial. Los más de 2.000 aficionados presentes en el Príncipe Felipe volvieron a disfrutar de la entrega y el juego de las jugadoras aragonesas. A falta de un partido para acabar la primera vuelta el Casademont tiene siete triunfos.

El Embutidos Pajariel Bembibre comenzó más acertado y gracias a los problemas con el rebote defensivo del Casademont lograron tomar la delantera en el marcador, lo que les permitió dominar toda la primera parte. Carlos Cantero buscó la reacción de su equipo mediante defensas alternativas, pero el acierto visitante hacía imposible darle la vuelta al marcador. La grada protestaba la permisividad arbitral con la intensidad del juego y Carlos Cantero fue expulsado por doble técnica poco antes del descanso. Jotacé Marcos tomó las riendas.

Al descanso ya se llegó con un ajustado 37-40 pero a la vuelta de vestuarios el Casademont salió definitivamente en modo remontada. Las aragonesas tuvieron un inicio fulgurante de tercer cuarto con un parcial de 13-0 liderado por Vega Gimeno. El conjunto aragonés le dio rápido la vuelta al partido pero el Bembibre no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Al término del tercer cuarto las espadas se mantenían por todo lo alto (51-53).

Otro intenso parcial de salida (11-0) puso de nuevo en ventaja a las locales pero, en esta ocasión, sin respuesta posible de las bercianas. La defensa aragonesa carburaba a todo trapo e impedía al Bembibre acercarse en el marcador, mientras los puntos caían de manera coral en un Casademont que, con el apoyo incondicional de la grada, aceleró en el tramo final para llevarse un triunfo claro y contundente que le permite seguir soñando con meterse en la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA:

Casademont Zaragoza: Anna Cruz (3), Calhoun (16), Deleare (18), Gimeno (17), Hempe (11) --cinco inicial--. Lara González (3), Hernández, Kostourkova (4), Sangare (2), Villamor y Calvo.  

Embutidos Pajariel Bembibre: Melgoza (19), Palma (5), Lass (9), N’Diaye( 10), Miller( 6) --cinco inicial--. Lacorzana, López, Méndez (7), Jakovina (4) y Fanny (1).

Parciales por cuartos: 13-20, 24-20, 14-13 y 23-8.

Árbitros: García León, Colomer y Espiau. Descalificaron a Carlos Cantero (min.18).

Incidencias: 2.036 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.