El Cadí La Seu, rival directo por una plaza entre los mejores de la categoría, examina este domingo (12.15, Aragón TV) la ambición de un Casademont Zaragoza que camina con paso firme tras encadenar tres victorias consecutivas que le han garantizado su presencia en la fase final de la Copa.

Tras los triunfos en Logroño y Leganés, el equipo rojillo regresa al Príncipe Felipe para encarar un exigente duelo ante las catalanas con la ausencia de María Bettencourt pero con la recuperación de María Kostourkova y el segundo encuentro de Antonia Delaere tras sus ausencias. Más efectivos que endulzan el panorama de las rotaciones para Carlos Cantero, con el añadido de varias jugadoras que han dado un paso adelante ante la adversidad. 

El equipo de Bernat Canut se antoja como un rival directo aunque la pandemia hace que las catalanas arrastren un déficit de dos encuentros por disputar todavía respecto a Casademont Zaragoza, lo que todavía otorgaría más valor a una victoria de las zaragozanas. Con nueve victorias, ambas escuadras ocupan la cuarta y quinta posición en la tabla clasificatoria, respectivamente.

Cadí La Seu es un rival potente, que ya venció en la ida a las rojillas por un ajustado 67-59 con una destacada Irati Etxarri, que decantó el signo del envite en el desenlace de los últimos 3 minutos.

En esta ocasión, el factor cancha puede ser detonante decisivo, con la marea roja convocada para un encuentro atractivo en lo deportivo y en lo anímico, para exhibir en la matinal dominical la rasmia que arrastra tras de sí el conjunto de Cantero, que ya advirtió en la previa que «nos estamos acercando a nuestro techo». 

El Casademont, en el momento más dulce de la temporada, busca otro paso de gigante hacia la grandeza.