El Casademont ya piensa en grande. El equipo aragonés firmó una victoria de peso ante un potente Cadí La Seu (71-42), rival de la parte de arriba al que le supera además en average, evidenciando el momento sólido del equipo de Carlos Cantero. Fue un brillante trabajo colectivo, con una sensacional Antonia Delaere (20 puntos) y una contundente Hempe (15 puntos) encabezando el operativo, arropadas por la marea roja para seguir en ese camino en el que ya solo mira hacia arriba.  

 

La canasta inicial de Etxarri la replicó Anna Cruz en una salida ajustada, con respeto entre ambas contendientes. Cantero pedía ritmo al asunto en los primeros compases y ahí Casademont, en dos defensas y un par de ataques, puso el 8-6 con una recuperada Delaere. El acierto anotador de las visitantes mantenía abierto el trámite, como correspondía a un choque de altas aspiraciones y un 10-10 en el ecuador del tramo. Con los ajustes, llegaban las opciones más forzadas y el tanteador se frenó, aunque Lara González por duplicado y Delaere empujaron al 18-10 y provocaron el tiempo catalán, antes de cerrar el tramo en rojo, con dos canastas de Kostourkova (22-10). 

 

El 0-5 de salida lo replicó en el triple Calhoun para amarrar el +10 de diferencia. La presión a toda pista de las ilerdenses la rompía con solvencia Casademont Zaragoza y Cadí La Seu encontraba por dentro su ventaja para recortar distancias a base de defensa más intensa y ruda. Sierra desde el libre pilotaba la anotación aunque se arrimó Cadí La Seu a mitad de cuarto (27-23). Entonces salió la rasmia rojilla con Delaere y Vega encabezando la mejora colectiva y llegar en ventaja al descanso 33-27.           

 

Tras la pausa, volvieron las referencias de cada uno de los equipos. Casademont buscó por dentro y por fuera, mientras Cadí La Seu iba por dentro para seguir en la misma distancia. Etxarri cometió su segunda falta sobre Hempe en un 2+1 para el 45-35 y Antonia Delaere seguía intratable, (18 puntos) para obligar al tiempo visitante (min.26). Defensivamente, Casademont era superior, dejando a su rival en 9 puntos y mandando el choque 49-36.

 

El tramo final subrayó el momento defensivo y exhibió la conexión Cruz-Hempe y el factor Gimeno, hasta saltar al 60-40 con un triple de Lara González en los mejores momentos del choque. La maquinaria no paraba y en las penetraciones o en el pick and roll encontraban las rojillas un filón para sacar el botín del average. La mente, el esfuerzo y la rasmia eran de color local con buenos minutos de Vega Gimeno en la pelea y el triple de Calhoun (66-40) a 3.23 del telón en la máxima diferencia del partido. Incluso Villamor tuvo presencia para ese 71-42 final.  

 

Casademont Zaragoza: Cruz (5), Delaere (20), Calhoun (8), Gimeno (8), Hempe (15); Kostourkova(4), Lara González (8), Sangare (3), Zoe Hernández (-), Villamor (-). 

Cadí La Seu: Raventós (4), Pivec (12), Etxarri (10), Strautmane (2), Tunstull (4); Brotons (4), Lukacovikova (-), Peña (5), Pujol (1), Soler (-).

Parciales: 22-10 / 11-17 / 16-9 / 22-6

Árbitros: Sánchez González, Caamaño y Diz. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro de la jornada 17 disputado en el pabellón príncipe Felipe ante 1.886 espectadores.