Con su tono tranquilo pero firme. Enfadado, contrariado, Jaume Ponsarnau no pudo paños calientes a la actuación de su equipo en Madrid. «Hemos empezado el partido sin tono, llevar días sin competir probablemente nos ha afectado pero es inexcusable porque sabíamos que habría tono, dificultad. Hemos cometido muchos errores de concentración, de focus de partido, de intensidad. Estoy enfadado, disgustado y decepcionado por no haber conseguido que el equipo tuviese la mentalidad adecuada para empezar el partido», comenzó su resumen el técnico del Casademont.

Poco más tuvo que añadir del partido, vistos los números del equipo. «Trabajamos bien durante la semana pero tenemos que entender que no se puede empezar un partido como hemos empezado. Luego ya no se trata de lo que jugamos. Si perdemos 21 balones pocas cosas hay que decir. Y que jugadores que han de ser importantes en nuestro ataque se hayan diluido, se hayan hundido... pues mal. Cada uno de nosotros tiene que dar una respuesta adecuada y, evidentemente, el primero que la tiene que dar soy yo», aseguró.

La mala actuación en Madrid se une a la ofrecida en Málaga en la anterior comparecencia aragonesa. «Los dos anteriores partidos a estos estuvimos muy bien, siempre con iniciativa, con buen punch, incluso el otro día en Málaga empezamos bien. Pero después de ese momento se ha prolongado al inicio del partido de hoy. Tantos días sin jugar pues no estamos encontrando la mentalidad adecuada y es un tema más mental pero dónde vamos a corregirlo si no es entrenando. En eso estamos, ahí es donde tenemos que encontrar respuesta y el primero que la tiene que encontrar soy yo», insistió el preparador de Tárrega.

El técnico volvió a repetir algo que ya ha dicho otras veces, que el equipo no puede bajar los brazos por fallar. «Debemos entender que tenemos que ser un equipo que juegue más junto, más claro, más duro y, a partir de aquí, encontrar fuerza mental en los jugadores. Fallar tiene que estar dentro del guion, lo que no puede ser asumible es hundirse por fallar. En eso estamos. La verdad es que el inicio ha sido descorazonador, el equipo que ha empezado ha empezado horrible y el equipo que ha salido después en rotación también ha sido horrible. Luego solo jugadores con la experiencia de Waczynski o de Cook han encontrado la forma de encontrar el partido pero realmente tenemos que dar una respuesta y la daremos», concluyó.

Ahora el Casademont tiene de nuevo tiempo por delante para trabajar. El cambio de fechas de la próxima jornada para recuperar partidos hace que el conjunto aragonés no vuelva a jugar hasta el miércoles 26 de enero, cuando recibirá al UCAM Murcia en el partido aplazado. Después, el 29, tendrá una visita clave a un rival directo por huir de la zona baja de la tabla, el Fuenlabrada.